Los peores errores de las agencias de relaciones públicas en la actualidad 

Métricas esenciales de relaciones públicas para medir los medios ganados

 

El papel de las relaciones públicas es cada vez más orientado a la resolución y prevención de problemas que a lo que antes se consideraba como su labor, a pesar de que era muy simple, el organizar asistencia a los eventos.

Con el auge digital, el reto de las RP se ha transformado en una asesoría que requiere verdaderos planes de protección a la marca, contención de crisis y sobre todo, prevención de cualquier asunto que pueda afectar a su reputación, con el conocimiento de lo importante que es en la actualidad.

Durante este 2019, la inversión destinada a programas de relaciones públicas en el país registraría 3 mil 654 millones de pesos, mientras que lo destinado a las agencias de esta disciplina llegaría a mil 969 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0.

La inversión crece conforme el papel de las agencias. Sin embargo, algunas continúan con prácticas obsoletas o han integrado graves errores que no benefician para nada su labor.

Atentar contra la privacidad

La mala praxis de recurrir a medios como WhatsApp y saturar al medio con información irrelevante.

Engañar al medio

Acordar entrevistas con voceros que no funcionan al medio o que dará información cero relevante para la fuente, además de querer que se publiquen publirreportajes disfrazados de entrevista para no pagar.

No conocer a sus clientes

Parece imposible pero no lo es, algunos ejecutivos de RP no conocen a sus clientes, sus representantes o con quiénes pueden resolver los temas que solicitan los medios para las entrevistas o publicaciones planeadas y con ellos.

Saturar de mails

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo