Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo código de vestimenta post pandemia

Elegir la vestimenta correcta para trabajar es un acto de suma importancia. Sin embargo, en esta época de post pandemia ¿qué código será el correcto? Sólo recuerda, que tú generas la impresión que deseas proyectar y que impactará tanto en la imagen de tu empresa como en la de tu marca personal.
Sonora Grill imagen

El inicio de la pandemia nos hizo atravesar por diversos cambios en nuestra rutina, reforzar algunos hábitos como la higiene para una sana convivencia y, sobre todo, priorizar nuestra seguridad.

Al estar la mayor parte del tiempo trabajando en casa, la vestimenta también dio un giro de 180° adoptando estilos más relajados, cómodos y que, en la oficina, no eran permitidos. Es por ello que, en la actualidad, en las juntas por Zoom solemos llevar camisa y saco en la parte superior, y shorts o pants en la parte inferior. ¿Lo has hecho?

Sin duda, todos atravesamos por algún cambio en la manera de vestir durante la pandemia y ahora, con el inevitable retorno a las oficinas ¿cambiará por completo la manera de vestir?

Todo depende del giro empresarial

Para las personas que trabajan en empresas creativas como agencias de publicidad o moda se ha mantenido un código de vestimenta flexible.

Por el contrario, en ambientes empresariales como el sector financiero, ventas, bancos o abogados, predomina el traje y ahora se permite más un código de vestimenta casual de negocios.

Dando así, oportunidad a llevar combinaciones de prendas de vestir como suéter en lugar de saco y vestidos en lugar de conjunto de falda y saco.

De lo formal a lo funcional

Tras el regreso presencial al trabajo, varias empresas han adoptado un enfoque más funcional para su código de vestimenta, es decir, llevar ropa formal solo para reuniones o presentaciones en las oficinas.

¿Corbata, pañuelos y mascadas?

Son prendas consideradas como decorativas, las cuales no se lavan después de cada uso, por ello, las convierte en un foco potencial de infecciones. Algunas empresas han optado porque el uso de estas prendas sea opcional, o incluso, ya no se lleven.

Personas más atrevidas

Tras la pandemia, una nueva tendencia que ha surgido es explorar nuevas combinaciones de colores, texturas o formas más atrevidas en la vestimenta, siempre y cuando las empresas tengan esta apertura. Ahora es más común que las prendas, zapatos o accesorios sean más protagonistas que reflejen el estilo de cada uno.

Ante todo, la comodidad

Durante la pandemia y el trabajo en casa, la ropa que utilizamos se volvió más relajada y cómoda porque había la libertad de vestirte sin un reglamento o código de vestimenta; por ello, volver al traje sastre o los tacones es una idea que no todos desean, así que, tanto las marcas como las personas, han optado por prendas que brinden mayor confort sin perder la formalidad.

Si bien la interacción personal aún no es implementada en todas las empresas, quienes han optado por mantener un esquema de trabajo híbrido o 100% home office es inevitable no percatarse que de que han surgido cambios en la vestimenta.

Es importante reintegrarse siguiendo las normas de cada empresa respetando tu esencia, branding personal y la imagen que deseas proyectar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados