CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola y Cinepolis convierten el tráfico en una sala de cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En México, según la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), existen 3 millones 865 mil 635 automóviles particulares. Esto es un hecho que salta a la vista, pero cómo aprovechar esta constante para que una marca tenga un mayor posicionamiento, pues Coca-Cola y Cinepolis idearon la forma y crearon “Convertimos el tráfico en una sala de cine”.

México, D.F.- En México, según la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), existen 3 millones 865 mil 635 automóviles particulares. Cifra que nos ayuda a entender porque las calles de la Ciudad de México en algunas ocasiones se convierten en estacionamientos. Esto es un hecho que salta a la vista, pero cómo aprovechar esta constante para que una marca tenga un mayor posicionamiento, pues Coca-Cola y Cinepolis idearon la forma y crearon “Convertimos el tráfico en una sala de cine”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Jasper Goodball diseñó la botella de Johnnie Walker Black Label edición navideña
Mac App Store como una de las favoritas con 100 millones de descargas

Estas dos empresas se unieron para crear, a través de una estrategia de guerrilla, una experiencia novedosa y divertida en lo que el tráfico puede convertir en tedioso, estresante y aburrido.

La acción consiste en que en lugares como la glorieta de Televisa Santa Fe, puentes de Santa Fe (centenario) y la Avenida insurgentes y Miguel Angel de Quevedo (cerca de la estación del Metrobús Bombilla) se colocarán, a partir de hoy para el primer punto, pantallas gigantes en las que se proyectaran cortometrajes.

Para crear una experiencia completa, por medio de una frecuencia radial del estero del auto, los conductores podrá sincronizar el audio de los cortometrajes. Además de que recibirán un combo que incluye una Coca-Cola de 200 ml. y palomitas.

El horario en el que se llevará a cabo esta acción de marketing de guerrilla será de 15:30 a 21:30 horas, comenzando el día de hoy con el primer punto, el martes 20 con los puentes de Santa Fe y el miércoles 21 en la Avenida Insurgentes.

Cabe destacar que ésta sólo funciona cuando los vehículos están completamente detenidos y que las pantallas fueron colocadas fuera del flujo vial

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.