Coca-Cola y Arca Continental reciben galardón mundial de eficiencia en agua

México D.F.- La Asociación Internacional del Agua (IWA), otorgó el Global Grand Winner a Coca-Cola y Arca Continental por sus trabajos en conjunto para poner en marcha un proyecto de eficiencia de líquidos en la planta de Hermosillo de Arca Continental, lugar donde se trabajará para que el agua que manejen sea segura, de calidad y potable, además de cumplir con las especificaciones en el manejo de agua tratada.

Notas sobre relaciones públicas:
Más de 90 mil jóvenes se activarán en el deporte con la XV Copa Coca-Cola
“Semillas que llenan vidas” recolecta más de 40 toneladas para apoyar la alimentación del país

Esta iniciativa es parte del compromiso de sustentabilidad Coca-Cola “Viviendo Positivamente” que tiene como objetivo la promoción del uso adecuado y eficiente del vital líquido, a través de programas para reducir, reusar y reabastecer el agua por medio de cinco procedimientos: tratamiento biológico, ultrafiltración, ósmosis inversa, ozonización y desinfección ultravioleta.

Luis Galguera, vicepresidente técnico de Coca-Cola en México señaló:  “En la compañía sabemos que para tener un futuro, necesitamos trabajar en el presente. Es por eso que a nivel global nos propusimos regresar a la naturaleza y las comunidades el 100 por ciento del agua que utilizamos en nuestros productos y procesos para el 2020 y así, lograr un balance cero”.

La refresquera arrancó este proyecto en México y la India como prueba piloto, con el objeto de implementar el correcto tratamiento de este recurso natural para ayudar a la reducción de su consumo global, a través de la optimización de tecnologías que permitan darle calidad al agua proveniente de sus procesos y posteriormente darle una reutilización.

Sigue a Fernando García en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299