Más de 90 mil jóvenes se activarán en el deporte con la XV Copa Coca-Cola

México D.F.- Coca-Cola en alianza con la FIFA y FEMEXFUT, anunciaron el arranque de la Copa Coca-Cola, que en su decimoquinta edición buscará poner en acción a más de 90 mil jóvenes de secundaria en 140 ciudades de México, incitándolos a ejercitarse para este torneo que se llevará a cabo del 6 de octubre al 14 de diciembre.

José Luis Basauri, director de marca de Coca-Cola en México, comentó “Durante quince años, la Copa Coca-Cola ha logrado activar a más de un millón de jóvenes mexicanos en 80 mil escuelas, transmitiendo valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la familia y el juego limpio”.

La presentación del torneo estuvo a cargo de Jürg Nepfer (FIFA), Justino Compeán (FEMEXFUT), y los DT José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Raúl Gutiérrez; así como los jugadores Mónica Vergara, Cecilia Santiago y Jesús Corona.

Con el lanzamiento de esta Copa, la marca Coca-Cola cumple con parte de su plataforma de sustentabilidad “Viviendo Positivamente”, que tiene como objetivo marcar una diferencia positiva en el mundo, a través de la promoción de estilos de vida activos y saludables, donde los jóvenes conozcan gente que comparta su pasión.

Esta edición de la Copa Coca-Cola tendrá el formato de “futbol 11” que otorga un equipo campeón,  el cual deberá superar primero las eliminatorias locales, estatales y nacionales para poder jugar la final en el “Centro de Alto Rendimiento” de la Selección Nacional. Asimismo, en este año habrá un equipo de personas en búsqueda de nuevos talentos durante todo el torneo.

Sigue a Fernando García en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299