Coca-Cola se vende también en el mercado de arte

Nueva York, Estados Unidos.- Tras el inicio de la crisis económica en 2008, el mercado de arte se vio considerablemente afectado, pero ha mostrado una recuperación durante este año.

Prueba de ello es la subasta que organizó Sotheby’s -empresa de subastas de arte- en Nueva York, en la que se puso la venta un cuadro de Andy Warhol de una botella de Coca-Cola.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Frutsi Blok, una bebida para despertar la creatividad
Coca-Cola despierta la magia esta Navidad

Fue en la subasta de arte contemporáneo y de posguerra en Sotheby’s que una botella de Coca-Cola en un cuadro en blanco y negro de Andy Warhol, llamada “Large Coca-Cola” se vendió por 35.36 millones de dólares, cifra que superó el estimado de 25 millones iniciales.

En una primera etapa, de las 54 obras ofrecidas, el 91 por ciento fueron compradas, lo que en total consiguió 222.4 millones de dólares.

“Los precios logrados por trabajos de Warhol han colocado al artista pop en la misma liga que Matisse y Picasso.”, comentó Tobias Meyer, director mundial de arte contemporáneo en Sotheby’s.


Se trata de la cuarta venta exitosa en dos semanas para Sotheby’s, Christie’s y Phillips de Pury & Co.

Otras obras, como “Men in Her Life”, un retrato con múltiples imágenes de Elizabeth Taylor, alcanzó 63.4 millones de dólares en Phillips.

Entre otras obras figuraron un par de Gerhard Richter que se vendieron en 13.23 millones y 11.3 millones de dólares, y “Figure in Movement”, de Francis Bacon, que fue adquirido por 14 millones de dólares. Cada uno de ellos duplicó el precio de salida.

En total, seis obras se vendieron por más de 10 millones de dólares, incluida una titulada “Rothko” que se remató por 22.5 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299