Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola se estrena en streaming: Lanzará su propia serie en Amazon Prime

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Coca-Cola quiere conectar con una basta audiencia que ahora ha encontrado en los diferentes servicios de streaming su forma de entretenimiento en medio de la pandemia.

LAs estrategias de publicidad se vieron obligadas a modificar su rumbo a causa de la pandemia y, en este juego, quizás uno de los anunciantes que sorprendió con sus decisiones en la materia fue Coca-Cola.

Luego de suspender por algunos meses todas sus inversiones en la materia para enfocar sus recursos al desarrollo de iniciativas que apoyarán a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, la marca regresó al terreno publicitario con una oferta renovada, en donde ahora destaca la creación de una serie para Amazon Prime.

La apuesta por el streaming

Y es que la reconocida firma de refrescos acaba de lanzar un nuevo proyecto de branded content bajo el nombre The Original Way, el cual se materializa en una serie que se estrenó en Amazon Prime Video para el mercado alemán.

La producción constará de 10 capítulos con una duración de 10 minutos cada uno en donde se da pantalla a chefs de varias ciudades germanas que son reconocidos por haber diseñado platillos 100 por ciento originales con base en otros ya reconocidos.

De esta manera, dentro de la serie el espectador puede hacer un viaje culinario alrededor del mundo con la reinvención de emblemáticos platillos como la pizza italiana o el ceviche peruano de la mano de chefs que han decidido aderezar estos alimentos con un toque de innovación.

Es importante mencionar que estos capítulos llegaron por primera vez a la pantalla durante 2018  mediante una transmisión “primitiva” en Youtube; sin embargo, ahora dan el salto para llegar a Amazon Prime y capitalizar el impulso que ahora tienen las plataformas de streaming en el mundo.

Este producto ha sido desarrollado u producido por la agencia con sede en Berlín Luee Media y forma parte del programa de Coca-Cola “The Original. Original Served”, que tiene el foco puesto en la icónica botella de cristal de la marca de bebidas refrescantes y la manera en que ésta conecta con los platillos más originales procedentes de todo el mundo.

EL mercado que se busca conquistar 

Con esta apuesta, Coca-Cola quiere conectar con una basta audiencia que ahora ha encontrado en los diferentes servicios de streaming su forma de entretenimiento en medio de la pandemia.

Para entender las potenciales oportunidades, basta con reconocer que durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.

Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.

Aterrizando los datos al mercado mexicano, tenemos que a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.

Esta apuesta se da en un momento en el que los canales digitales más convencionales como las redes sociales parecen saturadas ante una gran cantidad de empresas que están apostado por estos espacios para conectar con el consumidor.

El streaming parece ser una ruta viable para no perder relevancia en un momento en el que , incluso, la televisión parece haber perdido su encanto entre los públicos confinados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados