CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube Music copia a Spotify esta función

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Youtube Music se ha sumado a la lista de opciones de música en streaming que se han venido lanzando en últimas fechas, como una apuesta de gran valor para enfrentar el confinamiento.
  • La música en streaming es una de las propuestas más importantes de los contenidos digitales, que tanto se han popularizado hoy en día con plataformas como Youtube Music.

  • La música es un claro identificador de tendencias y estilos de vida de las audiencias.

  • Un elemento que hace sumamente rica a la música es su capacidad de influir culturalmente en las audiencias.

Youtube Music estrena función y es una idea que ha robado de Spotify, la marca líder de audios en streaming. Se trata del resumen musical del año, que no es otra cosa que un compendio estadístico en donde se le informa al usuario las horas de reproducción musical a lo largo de 2020, los artistas más escuchados y otras métricas.

El reporte lleva por nombre “Your 2020 music journey” y lo primero que hace es mostrar el nombre del artista más escuchado, la canción más reproducida y la lista de reproducción que más interés generó en las audiencias.

El reporte cuenta con el botón de “escuchar ahora”, para que todos los contenidos que escuchaste los puedas reproducir de nueva cuenta mientras revisas los números.

Algunas de las otras cifras que se ofrecen incluyen qué mes es el que más se reprodujo contenido y en la lista de “Your essential albums” se muestra la lista de álbumes más importantes por usuario.

La función es una que Spotify ha venido implementando y que es un clásico anual de la plataforma, en una acción que también ha sido imitada por Apple Music.

Misik – Making Sound Kool

Streaming, contenidos de valor

Un aspecto que no podemos perder de vista hoy más que nunca es la influencia que han alcanzado las marcas en un momento en que estas se han dado a la tarea de desarrolar mejores pautas de interacción con las audiencias.

Como es de esperar en este tipo de pautas, un elemento que es relevante y sobre todo de grandes resultados es la capacidad que la plataformas han logrado al hacer de sus contenidos únicos en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados