Sin lugar a dudas uno de los empaque más icónicos y reconocidos en la industria es el de Coca-Cola.

El diseño de las botellas y latas de la marca es fácilmente reconocido por el consumidor, lo que para la marca supone un importante motor cuando de ventas y posicionamiento en el mercado hablamos.

La importancia del empaque

Y por simple que parezca, el empaque es uno de los activos más importante para cualquier marca, mismo que además de mantener los productos en perfecto sirve como elemento para destacar en el punto de venta así como un vehículo eficaz para transmitir un mensaje.

Basta con reconocer algunas de las cifras que giran alrededor de este elemento. De acuerdo con un estudio realizado por C Space, el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.

De igual manera, las conclusiones del Estudio Packaging del Departamento de Investigación de Merca2.0, indican que más del 69 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging.

Un cambio para dar las gracias

Con esto en mente, y reconociendo el potencial que el empaque tiene para comunicar, Coca-Cola acaba de anunciar un rediseño en sus latas que busca conectar de manera emocional con el consumidor en medio de la emergencia sanitaria.

La reconocida marca de consumo, acaba de lanzar una edición especial de sus latas, mismas que aunque mantienen un frente igual al que todos conocen, en la parte de atrás plasma la silueta de una de sus emblemáticas botellas de vidrio con una lista de profesiones y oficios que ante la pandemia y la importancia de sus actividades para mantener el caminar social, no han detenido sus labores.

De esta manera, Coca-Cola da las gracias a policías, choferes, personal médico, maestros, repartidores, periodistas, equipos de limpieza, agricultores y empleados de supermercados, entre otros.

Este pequeño homenaje se acompaña de un código QR, el cual al ser escaneado dirección al consumidor a una página de aterrizaje en la que se enlistas todas las iniciativas de apoyo que Coca-Cola tiene activas frente a la epidemia, en donde invita a cualquier interesado a sumarse a las causas con donativos.

No es la única

El movimiento realizado por Coca-Cola es similar a lo hecho recientemente por Bimbo, firma que decidió modificar el diseño de su empaque para agradecer a su personal que se mantiene operando.

De esta manera, desde ahora, el diseño de este empaque muestra al reconocido Osito Bimbo sosteniendo una carta en la que se lee “Este pan lo tienes en tus manos gracias a todos y cada uno de ellos, nuestros colaboradores de ventas, logística y fábricas, que salen a trabajar cada día para que nunca nos falte en pan en casa. #GRacias Equipo”.

Adicional, el empaque desde todos sus ángulos enlista los nombres completos de todos los empleados de la firma, mismos que a pesar de la emergencia sanitaria, se mantienen operando en diversas plantas de productos y desde diferentes áreas para mantener la cadena de distribución de la firma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299