Por simple que parezca, el empaque es uno de los activos más importante para cualquier marca, mismo que además de mantener los productos en perfecto sirve como elemento para destacar en el punto de venta así como un vehículo eficaz para transmitir un mensaje y Bimbo lo sabe.

El poder que este elemento tiene en la manera en la que las marcas se conectan con el consumidor es especialmente fuerte.

Empaque en números

Basta con reconocer algunas de las cifras que giran alrededor de este elemento. De acuerdo con un estudio realizado por C Space, el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.

De igual manera, las conclusiones del Estudio Packaging del Departamento de Investigación de Merca2.0, indican que más del 69 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging.

De la mima manera que sucede con un logo, generar recordación mediante este elemento es fundamental, con lo que para muchas marca ha resultado particularmente funcional y exitoso mantener el diseño de su empaque por décadas, mismo que aunque con variaciones mínimas es facilite reconocido por el consumidor en el punto de venta.

Rediseño con homenaje

Quizá una de las marcas que con mayor claridad sigue esta tendencia es Bimbo, firma que ha mantenido en el empaque de muchos de sus productos por años para no perder reconocimiento frente al consumidor.

No obstante, en días recientes, la firma ha decidido dar un nuevo look al packaging de una de sus propuestas comerciales más reconocidas: el pan de caja.

De esta manera, desde ahora, el diseño de este empaque muestra al reconocido Osito Bimbo sosteniendo una carta en la que se lee “Este pan lo tienes en tus manos gracias a todos y cada uno de ellos, nuestros colaboradores de ventas, logística y fábricas, que salen a trabajar cada día para que nunca nos falte en pan en casa. #GRacias Equipo”.

Adicional, el empaque desde todos sus ángulos enlista los nombres completos de todos los empleados de la firma, mismos que a pesar de la emergencia sanitaria, se mantienen operando en diversas plantas de productos y desde diferentes áreas para mantener la cadena de distribución de la firma.

A decir de Carlos Tatay, VP de marketing de Bimbo para el mercado español, “creemos que ante una situación tan excepcional como la que vivimos es importante saber apreciar y reconocer la labor de las personas que están dando lo mejor de sí mismos para ayudarnos a afrontar estos tiempos difíciles. Por ello, hemos querido hacer un reconocimiento público a nuestros colaboradores, que hacen posible que tengamos en nuestro hogar alimentos frescos cada día”.

Comunicación integrada

Es importante mencionar que este cambio en el empaque es parte de la campaña #BimboContigo, misma que mediante diversas acciones de comunicación intenta acercar a la marca a sus consumidores en tiempos complicados como los actuales, al tiempo que busca reconocer el trabajo de sus colabores que no han parado operaciones.

Cabe mencionar que el rediseño del empaque es una acción creada por la agencia creativa Lola MullenLowe Barcelona y estará disponible a partir del día 12 de mayo en todos los puntos de venta habituales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299