Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola reconoce que no ha hecho lo correcto para combatir la epidemia global de obesidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para muchas personas Coca-Cola es sinónimo de obesidad, una condición que afecta la vida de millones de personas y está relacionada en gran medida con las bebidas azucaradas. Ahora el CEO de la marca de refrescos más famosa del mundo reconoció que la compañía no ha tomado las medidas adecuadas para combatir la epidemia de obesidad en niños y adultos.

Internacional.- Para muchas personas Coca-Cola es sinónimo de obesidad, una condición que afecta la vida de millones de personas y está relacionada en gran medida con las bebidas azucaradas. Ahora el CEO de la marca de refrescos más famosa del mundo reconoció que la compañía no ha tomado las medidas adecuadas para combatir la epidemia de obesidad en niños y adultos.

Notas relacionadas:
Los osos polares de Coca-Cola están de regreso pero ya no son el símbolo de la Navidad
Quieren que Coca-Cola salve al mundo al dejar de gastar en publicidad
Coca-Cola vende menos en América Latina


A principios de agosto, el New York Times publicó un reportaje en el que señala que Coca-Cola patrocina estudios “científicos” que indican que la solución a la crisis de obesidad es mantener un peso saludable, hacer más ejercicio y preocuparse menos por el consumo de calorías”, es decir por beber refrescos.

Esta semana, Muhtar Kent, quien es CEO de Coca-Cola desde 2009, publicó un artículo editorial en el Wall Street Journal, titulado “Lo haremos mejor”, en el que señala que “la forma en que hemos participado con la salud pública y la comunidad científica para hacer frente a la epidemia de obesidad global que aqueja a nuestros hijos, familias y comunidades no está funcionando”.

Luego hizo referencia las acusaciones señaladas por el New York Times en torno a el patrocinio de los estudios que deslindan a las bebidas carbonatadas de la obesidad y Kent dice estar “decepcionado” de algunas de las acciones que han tomado al respecto.

Muthar Kent aseguró en su carta que Coca-Cola será más “transparente” al respecto y que dará nuevos enfoques a las inversiones en investigación. También indicó que continuará con el marketing responsable para sus patrocinios y sociedades.

Los críticos de Coca-Cola la acusan de ser una de las empresas responsables del incremento en los índices de obesidad de la población. En el caso de México, es uno de los principales consumidores de la marca en todo el mundo y también ocupa el primer lugar en obesidad a nivel continental, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.