Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola vende menos en América Latina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía de refrescos y bebidas Coca-Cola dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2015 y aunque aumentaron sus ventas en Estados Unidos en América Latina no le fue tan bien.

Internacional.- La compañía de refrescos y bebidas Coca-Cola dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2015 y aunque aumentaron sus ventas en Estados Unidos en América Latina no le fue tan bien.

Notas relacionadas:
15 cosas que no sabías sobre Pepsi y Coca-Cola
Inteligente storytelling de Coca-Cola para enaltecer el significado de la verdadera amistad
El cartel de Coca-Cola que cuenta las veces que la gente lo mira


La multinacional Coca-Cola dio a conocer su informe para inversionistas sobre los ingresos obtenidos entre abril y junio de 2015. Destaca que los ingresos fueron de 12 mil 16 millones de dólares,  de los cuales las ganancias sumaron 3 mil 110 millones.

De acuerdo con el reporte, Coca-Cola obtuvo ingresos en América Latina por 973 millones de dólares, un 13 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado, cuando recibió mil 118 millones.

En Europa la caída en las ventas fue del nueve por ciento y en Eurasia y África del 10 por ciento. Mientras tanto en Estados Unidos y Canadá hubo un aumento en las ventas del 3 por ciento.

De acuerdo con un reporte de la AP, el incremento en las ventas en Estados Unidos fue gracias a la campaña de marketing Share a Coke, que se trata de invitarle un refresco a otra persona. La compañía también ha aumentado sus precios en sus paquetes y ha impulsado la venta de mini-latas que cuestan más caras.

Tras el anuncio de los resultados, las acciones de Coca-Cola en la NYSE bajaron un 0.41 por ciento, de acuerdo con datos de Google Finance.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados