Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola Energy, la propuesta de la refresquera para competir contra Red Bull

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Bajo el nombre de Coca-Cola Energy, se ha lanzado esta nueva propuesta misma que intentará ser una competencia interesante para Red Bull.

El mercado de bebidas energizantes es uno de los más dinámicos a nivel mundial. Esta característica, lo posiciona como un terreno fértil para generar negocio; Coca-Cola lo sabe y ahora ha lanzado un nuevo producto con el que pretende contrarrestar el dominio que Red Bull posee a nivel mundial.

Bajo el nombre de Coca-Cola Energy, se ha lanzado esta nueva propuesta misma que intentará ser una opción para el consumidor que busca una dosis adicional de energía, pero que busca un sabor conocido como el de la Coca-Cola convencional.

El nuevo producto, busca conquistar a un target joven – entre 18 y 35 años– con una fórmula compuesta por cafeína de origen natural (cada lata contiene 80 gramos, lo mismo que un café) extracto de guaraná y vitaminas B, de acuerdo con información de la firma entregada en el evento de presentación del producto y reportada por diversos medios.

Los diferenciales

Fuente: Twitter

Con la intención de atender los estilos de vida más saludables que la mayoría de los consumidores buscan adoptar, Coca-Cola ha entregado a este producto algunas características que tienen como objetivo adaptarse a estas nuevas necesidades y requerimientos.

En principio, la firma dejó de lado el uso de taurina en el desarrollo de este producto, ingrediente cuyo historial no es el mejor entre los clientes y que va en contra de la intención de generar una fórmula de energía lo más natural posible.

En esta misma línea se espera que la nueva bebida esté disponible en dos versiones, con y sin azúcar, en un formato de lata de 250 ml. Con esto, se entrega a los consumidores mayores posibilidades para controlar su consumo tanto de calorías como de la cantidad de bebida que están dispuestos a consumir.

Un mercado interesante por el cual competir

Este lanzamiento, que llegará en primera instancia a mercados como España y Hungría con la promesa de extenderse a otros países en el futuro, abre la puerta para que Coca-Cola compita en un segmento que crece de manera interesante y que parece estar dominado por sólo un par de marcas.

Una mirada a lo que sucede en el mercado latinoamericano permite contextualizar la oportunidad que la refresque intenta capitalizar. Cifras de Zenith Internacional indican que en América Latina, el mercado de bebidas energizantes tiene un valor de 1.2 mil millones de dólares, mismo que entre 2012 y 2017 creció con un promedio anual de 25 por ciento.

La misma fuente indica que , en términos globales, este segmento creció durante 2017, 119 por ciento, para alcanzar un consumo total cercano a los 545 millones de litros.

En diversos mercados, Red Bull se mantiene como líder en la región; sin embargo, Coca-Cola apostará fuerte para hacerse de una parte importante de esta categoría y mantener su estrategia para minimizar la dependencia que su negocio tiene sobre las bebidas carbonatadas.

Tal y como lo reportan desde Expansión, se estima que Coca-Cola registró ingresos por 11 mil millones y un beneficio operativo de mil 260 millones durante 2017,  en donde se espera que su principal negocio, el de los refrescos (que ahora mismo representa el 60 por ciento) crezca 14 por ciento en la siguiente década.

No obstante, la firma busca nuevas oportunidades de capitalización en otras categorías de productos, en donde la principal es la del agua embotellada, que crecerá en 11 mil millones en los siguientes diem años, seguida de las bebidas energéticas, que representan 7 mil millones y alcanzarán los 12 mil, para sumar un crecimiento de 71 por ciento, en los siguientes diez años

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados