x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola lanza una marca de agua premium

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola quiere triunfar en el sector del agua embotellada y ha lanzado GLÁCEAU Smartwater, su marca de agua premium en España

España.- Coca-Cola se ha convertido en una de las marcas más valiosas del mundo y en el año 2016, su valor de marca ascendió a los 80 mil 310 millones de dólares y, ahora, para seguir aumentando su valor de marca con ciertos cambios y lanzamientos con los que llegar a un mayor número de consumidores. Hace poco, cambió el packaging de sus latas, continuando con una estrategia de unificación en la que el color rojo es el dominante en todos sus envases.

Ahora, en España, ha dado un paso más allá y ha lanzado una marca de agua premium, bajo el nombre de GLÁCEAU Smartwater, que llega a España tras ser la marca número uno en Estados Unidos de agua embotellada premium. En Reino Unido fue lanzada en el año 2014 y en dicho país se ha convertido en la marca de agua de más rápido crecimiento en consumo inmediato.

Esta nueva agua de Coca-Cola ha sido creada a través de un novedoso e innovador proceso y está inspirada en el ciclo natural del agua ya que se trata de un agua de manantial evaporada y destilada con electrolitos añadidos (potasio, calcio y magnesio) “que le brindan un sabor puro y fresco”, tal y como apuntan desde la compañía.

El nuevo lanzamiento de esta agua de Coca-Cola se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico “Nuestra ruta hacia el futuro” de la firma que pasa por ofrecer más opciones de bebidas que respondan a los gustos y necesidades de los consumidores y viene a complementar el portfolio de Coca-Cola en la categoría de aguas, sector en el que ya cuenta con otras marcas como Vilas del Turbón y Aquabona.

Lo que está claro es que Coca-Cola ha querido entrar de lleno en el sector del agua embotellada ya que es una categoría de enorme crecimiento tanto en Europa como en el resto del mundo. Por ejemplo, en España, en el año 2016, el sector del agua embotellada creció un 7%, consolidando así su tendencia ascendente de los últimos tres años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados