x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola lanza un emotivo mensaje a toda la humanidad, en nueva campaña internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola se ha convertido en una de las campañas líderes en el mercado de bebidas y sus campañas son un referente en el mercado.
  • Coca-Cola se ha convertido en una de las campañas líderes en el mercado de bebidas y sus campañas son un referente en el mercado.

  • La comunicación a través de campañas publicitarias se vuelve indispensable en estos momentos de contingencia.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la forma como las marcas se comunican en medio de la contingencia.

La contingencia que vivimos por culpa de la pandemia de COVID-19 ha desatado la creatividad de las marcas, que han recurrido a la publicidad como el vehículo que siempre las ayuda a poder hablar con el consumidor.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista es el tono de estas campañas y el mensaje que logran compartir.

En el caso de Coca-Cola, sus campañas siempre han sido un referente por el tamaño de la compañía y el peso que ha logrado la empresa, con una trayectoria publicitaria que ha destacado a lo largo de todos este tiempo.

El libro que te enseña cómo evitar bajar los precios de tus productos

La campaña donde Coca-Cola le habla a la humanidad

Coca-Cola ha activado una nueva campaña publicaría donde la marca líder en venta de bebidas le habla a la humanidad.

Dentro del mensaje hacer una narrativa de la realidad que diversos consumidores están experimentando en estos momentos, al estar afectados por la pandemia de coronavirus que se ha extendido en más de 180 países en el mundo.

Hombre se resguarda en Disney del coronavirus

La estrategia de la marca siempre ha sido la de compartir mensajes positivos y en esta ocasión no ha decepcionado con una pieza que logra ser una línea muy importante, a la que las grandes marcas internacionales no deben estar ajenas.

A estas campañas se suman otros casos que ya hemos reportado, como la campaña que McCann España hizo para Ikea, celebrando a los consumidores que tienen que vivir la contingencia desde el resguardo en casa.

Otra campaña como la realizada por Star Wars recurrió a su emblemático “Qué la fuerza te acompañe”, no solo para celebrar su día, sino para motivar a sus audiencias a mantener la actitud positiva en estos momentos de contingencia.

El mensaje de Star Wars en contingencia

El común en estas piezas es el discurso positivo al que las marcas buscan asociarse y lograr con ello una imagen en el consumidor, donde la marca le acompaña.

La narrativa en tiempos de contingencia

La narrativa de las marcas en tiempos de contingencia ha motivado a la construcción de campañas que han buscado ser acciones positivas para lograr comunicar a las marcas con el consumidor, en un momento donde el contexto lo es todo.

Frente a este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol que juega el consumidor en estos momentos, donde sus hábitos son otros, la capacidad de compra está limitada y las mismas marcas ya no cuentan con los recursos comerciales que antes podían activar.

Marcas ante nuevos hábitos

Los nuevos hábitos de los consumidores han sido plasmados por campañas de marcas en todo tipo de categorías de venta.

Coca-Cola es un gran ejemplo por su apuesta hacia la unidad, retratando los momentos que está viviendo el consumidor, pero otras marcas se han dado a la tarea de promover hábitos sustentables durante esta contingencia en que se ha recomendado el lavado de manos.

Esto ya lo hemos visto con marcas como Tata Steel que activaron una campaña en donde buscan evitar el desperdicio de agua, promoviendo el uso prudente de la misma cuando se están lavando las manos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años