x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola FEMSA compra a Grupo Industrias Lácteas en Panamá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Coca-Cola FEMSA anunció que ha concretado de manera satisfactoria la compra de Grupo Industrias Lácteas, empresa panameña que fue fundado en 1956 y que durante 2010 registró ingresos por 140.9 millones de dólares. Esta adquisición se realiza en conjunto con The Coca-Cola Company,,la cual tiene más de cincuenta años en el mercado panameño.

De acuerdo con la compañía refresquera, esta transacción representa un paso importante en la estrategia de crecimiento de Coca-Cola FEMSA, ya que le permite ingresar en la categoría de leche y productos lácteos de valor agregado -uno de los segmentos de mayor valor en la industria de bebidas no alcohólicas en Latinoamérica.
.
Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
La PlayBook ya cuenta con más de 200 mil aplicaciones Android
Geolocalización: la nueva herramienta mercadológica

Carlos Salazar Lomelín, director general de Coca-Cola FEMSA, ha declarado que esta adquisición ampliará de forma significativa la presencia del corporativo en el mercado panameño de bebidas, ya que se incorporarán al portafolio marcas tradicionales con más de medio siglo de presencia en el país centroamericano, tales como Estrella Azul y Del Prado. De esta forma,  FEMSA podrá reforzar su portafolio de bebidas no carbonatadas a base de jugo.

Será a partir de abril,de 2011 que Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company comiencen a integrar a Grupo Industrias Lácteas de forma gradual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.