Cobranding de ensueño: una idea para mantener la cerveza 100% fría

Buenos Aires, Argentina.- Cuando de uniones de empresas se trata, pocas suelen plasmarse en productos tan inteligentemente diseñados. Cobranding en Argentina para fabricar un refrigerador a medida de los cerveceros.

La fábrica de refrigeradores de Argentina, Siam, y la cervecera más importante del país, Quilmes (de AB Inbev), se unieron para generar una acción de marketing que, a priori, promete ser un éxito.

Es el sueño de todo fanático de la cerveza hecho realidad: un refrigerador con un freezer en el que las botellas o latas de cerveza se enfrían casi al punto de congelamiento.

Se trata de un producto desarrollado en cobranding por Siam y Quilmes, al que ambas marcas han llamado el nuevo refrigerador “Siam punto Quilmes”, en referencia al “punto de congelamiento” (sin congelarse, claro).

A diferencia de los refrigeradores “normales” que fabrica Siam, ésta tiene dos niveles de frío en el freezer. El habitual, a varios grados bajo cero, y otro frío que se logra en un compartimento especial en la puerta del freezer con espacio para cuatro botellas de litro de cerveza. Allí se alcanza una temperatura de 2° bajo cero.

cobranding-6

En el exterior del refrigerador, hay un display en el que se advierte cuándo el compartimento ha alcanzado la temperatura óptima para el consumo de las botellas que están adentro.

El diseño y la fabricación son 100% argentinos, y su desarrollo demandó una inversión de 1,2 millones de dólares. ¿El precio? 18 mil pesos argentinos (unos US$ 1.110).

Otros cobranding muy recordados

Bon Yurt y Kellogs ▼

bonyurt-cereales

Heinz + Herr’s ▼

papas-herr-con-heinz-1

Philadelphia + Milka ▼

milka-philadelphia

Nike + iPod ▼

nike-ipod