Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CNN anuncia su plataforma de streaming CNN Plus y esto es lo que le podría ofrecer a los usuarios

En México, existen más de 11 millones de suscriptores entre la baraja de opciones de plataformas de streaming, los cuales representan la generación de 2,200 millones de dólares, teniendo un crecimiento del 12 por ciento entre el 2020 y 2021, el año de la pandemia.
  • CNN anuncia el lanzamiento de CNN Plus, su propia plataforma de streaming, que saldrá en 2022
  • Hasta el momento, no se sabe cuánto costará la suscripción a CNN Plus ni qué contenidos especiales contendrá
  • El mercado del streaming continua creciendo y se espera que entre el 2021 y el 2025 aumenta un 11,6 por ciento

 

 

Con el paso de los años, el mercado de las plataformas OTT ha crecido considerablemente, del cual, según datos de Statista, se espera que para este 2021 genera ingresos de más de 177 millones de dólares, y entre el 2021 y el 2025 podría crecer hasta un 11.6 por ciento.

Dentro de este marco, el día de hoy, por medio de un comunicado, CNN anunció su incorporación en el mercado del streaming con su nueva plataforma, CNN Plus, que coexistirá con las cadenas de CNN que ya están disponibles (CNN, CNN Internacional y CNN en español).

De acuerdo con las palabras de Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide, con la llegada de CNN Plus se dará paso a una nueva etapa para la cadena, pues se trata de la evolución de las noticias en video.

“CNN inventó las noticias por cable en 1980, definió las noticias en línea en 1995 y ahora está dando un paso importante para expandir lo que pueden ser las noticias al lanzar un servicio de suscripción de transmisión directa al consumidor en 2022”.

¿Qué ganan los usuarios con este nuevo lanzamiento?

El director digital del canal, Andrew Morse, refirió que este lanzamiento de ajusta a las demandas actuales de los consumidores, sobre todo a los propios, a aquellos “adictos a las noticias”.

Si bien millones de personas tienen acceso a los canales de CNN por medio de la televisión de paga, el consumo de televisión ha cambiado bastante en los últimos años, donde las plataformas de streaming han ido ganando terreno.

Sin embargo, CNN no es, como tal, una creadora de contenidos por televisión, sino un canal de noticias, y en ese sentido no se sabe en concreto hacia quién va dirigida. Entonces, ¿qué podemos esperar?

Por supuesto, CNN Plus no será competencia para otras plataformas ya existentes, como Disney Plus, Paramount Plus, Netflix, HBO, etcétera. Desde esa perspectiva, no está claro si se trata de una gran jugada o, en su defecto, de una apuesta en la que podrían perder.

En un contexto en el que las noticias se dan día a día -y en tiempo real- por medio de las redes sociales, principalmente, ¿qué tan relevante sería o será este nuevo lanzamiento?

La empresa afirmó que CNN Plus no solo será un servicio de noticias, sino que ya se está trabajando en otro tipo de contenidos originales para ganar suscriptores.

Ante la gran oferta de servicios y productos de streaming, así como la alternativa que supone la red en cuanto a la generación de noticias, parece una batalla perdida para CNN.

¿Una nueva era en la forma de consumir noticias?

No es nada nuevo, pues otras cadenas de noticias, como Fox News, The New York Times o The Wall Street Journal, ya cuentan con sus servicios de suscripción, aunque, según Andrew Morse, estas no tienen los recursos necesarios para llevar a cabo algo tan ambicioso como CNN Plus.

Por mencionar un ejempl, Fox Nation, la plataforma de streaming de Fox News, está clasificada como un producto de “entretenimiento”, y tiene un costo de US$5,99 dólares mensuales; The New York Times y The Wall Street Journal basan sus plataformas de suscripción en texto y no en video, lo cual marca una diferencia con CNN.

Sin embargo, surgen dos preguntas: ¿cómo afectará esto a la industria de los noticieros? y ¿están dispuestos los usuarios a pagar por un servicio de transmisión de un canal de noticias?

Según lo expresado por Morse, existe una gran posibilidad de audiencia para CNN Plus, esto debido al “alcance de nuestra marca; dada nuestra credibilidad; dada nuestra confianza; dado el hecho de que llegamos a 290 millones en plataformas lineales y digitales a nivel mundial”.

Ahora bien, ¿cómo podría afectar a la industria? Si pensamos que en los últimos años las plataformas de streaming se han posicionado en el gusto de la gente, podríamos imaginarnos que el siguiente paso lo podrían dar las cadenas de noticias.

El consumo de noticias por televisión, por otro lado, no es el mismo que se tenía años atrás, esto gracias al avance de los medios digitales y las redes sociales, que ofrecen noticias y titulares de manera inmediata. Es decir, ya no es tan necesario un canal de noticias por televisión, pues ahora existen otras alternativas para enterarse de lo que ocurre en todo el mundo.

CNN ha mencionado que no solo será un servicio de noticias, sino que ya se está trabajando en otro tipo de contenidos, pero siguiendo la línea que ha manejado la compañía desde sus inicios.

Hasta el momento, no se sabe qué precio tendrá CNN Plus ni cuáles serían sus contenidos, pero se espera que pronto se den más detalles al respecto, pues la idea es lanzarla en el primer trimestre del 2022, primero en Estados Unidos y después en otros países.

Ahora Lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados