Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CNN pierde anunciante por este error durante transmisión de guerra

El jueves en la mitad de la cobertura vivo de la CNN de los ataques aéreos en Ucrania apareció “por error” un anuncio de Applebee’s.

Para combatir desinformación, las redes sociales han realizado estrategias alrededor de la emergencia bélica y humanitaria presentada en Ucrania por la invasión de Rusia. La publicidad, en muchos casos, ha sido bloqueada por las grandes plataformas de redes sociales para evitar el llamado a las acciones violentas por medio de la monetización, y también, para evitar restar importancia a la información de valor entorno al hecho. El jueves en la mitad de la cobertura vivo de la CNN de los ataques aéreos en Ucrania apareció “por error” un anuncio de Applebee’s. Ello, le costó al canal de televisión por suscripción estadounidense perder al anunciante.

Uno de los principales soportes financieros de los medios tradicionales y online es la publicidad, cualquier administrador puede decidir vender espacios para colocar anuncios publicitarios.

Hoy en día, la publicidad se enfrenta al reto de combatir la “fatiga publicitaria”, la cual refiere cuando las audiencias son bombardeadas con anuncios, pero ya no les ponen atención, los desplazan o pausan su atención hasta que encuentren un contenido de mayor interés.

Los consumidores están pasando mucho más tiempo delante de las pantallas y accediendo a más contenido y cuando los anuncios interrumpen el daño va directamente a las marcas. Es por ello, que la publicidad tiene que ofrecer más a los usuarios y transitar a hacer contenido correcto dependiendo el contexto y también elegir el medio donde el tono y el momento sea preciso para la introducción del anuncio.

Con el conflicto que paralizó al mundo desde el 23 de febrero, los medios de comunicación y redes sociales priorizaron la información con seriedad y con transmisiones de primera mano; no obstante, el canal de televisión CNN, a pesar de ser uno de los más recocidos por su cobertura y seriedad, interrumpió una transmisión de guerra en vivo con una publicidad poco prudente para el momento de crisis mundial.

 

Cómo un spot en un momento erróneo daña al anunciante y al anunciador (CNN).

El tono de un medio de comunicación adecuado genera una interacción efectiva con las audiencias y el lenguaje que se utiliza puede ayudar a los actores del sector a diferenciarse de las marcas, crear una conexión personal y emocional, genera confianza y credibilidad, pues recordemos que las personas no conectan directamente con la idea de marca, sino con la personalidad que proyectan. Con la puesta en transmisión vivo de un spot de Applebee’s en CNN, el canal de televisión fue fuertemente criticado por falta de “tono y tacto”.

Y es que mientras se veía en la pantalla desde una vista panorámica la capital de Ucrania, Kiev, con sirenas, apareció en la CNN un anunció de pollo frito, cervezas y un hombre bailando en la pantalla, perteneciente a Applebee’s.

Al respecto, la marca se pronunció en un comunicado informando que estaban preocupados por la situación en Ucrania.

“Cuando nos enteramos que nuestro anuncio había salido en esas condiciones nos pusimos inmediatamente en contacto con la CNN para detener la publicidad. Nunca debió salir al aire, y estamos decepcionados por las acciones de la cadena”, aseveró la marca.

Después del hecho, Applebee’s se convirtió tendencia en Twitter.

“Applebee’s patrocina la tercera guerra mundial”, comentó un usuario.

“Literalmente esto es el capitalismo. Hay gente muriendo sufriendo y siendo desplazada, pero mira, las imágenes de guerra están auspiciadas por Applebee’s”, critica usuario de la red social.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados