x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#CNMD2014 El poder de las conexiones emocionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las premisas fundamentales para las marcas es lograr conexiones emocionales con sus consumidores, Alex Corona platicó de eso en el #CNMD2014.

México, DF.- La mercadotecnia tiene una misión en la actualidad, generar conexiones emocionales que a la vez sean estratégicas. Provocar en la audiencia sentimientos alegres, de tristeza o enojo no sirve de nada si eso no cumple con un objetivo más allá de comunicar una idea.

Más notas relacionadas:
Cómo capitalizar las emociones en un proceso de rebranding. Infografía
La COO de Facebook se disculpa (aunque no demasiado), por experimentar con las emociones de los usuarios
5 razones para mantener tus emociones al margen del trabajo

Alex Corona, director de marketing de Aspel, detalló en su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital (#CNMD2014), con la ponencia El poder de las conexiones emocionales, cuáles son las tareas que tienen las marcas respecto a las materias de innovación y provocar reacciones basadas en los sentimientos, y no en la racionalidad como era hace algunas décadas, en los consumidores.

El experto en marketing refirió que por las características actuales del mercado se exige que todas las personas, cualquiera que sea su oficio o profesión, sean creativos, con ideas para conseguir innovar. Una de las herramientas para conseguirlo, dijo, pueden ser los videos que generan historias y conversaciones.

Para Alex Corona, la creatividad destaca cuando se logran interconectar dos ideas que no tienen nada que ver entre ellas, mientras que un siguiente paso es la innovación, la cual se define como la creatividad orientada a resultados.

DSC_2304 BAJA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados