CM de Yahoo comete error en Twitter y convierte publicación en discriminatoria

Primero, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos conoce todo lo que lees y escribes, ya que la agencia de noticias Reuters reveló que Yahoo le da la información del contenido de los mails al FBI y la NSA en tiempo real.

Luego, Yahoo fue víctima de los hackers, quienes robaron la información y datos personales de más de mil millones de cuentas, comprada por tres empresas, dos compañías de SPAM y una gubernamental del extranjero, con el objetivo de vulnerar los datos.

Ahora la empresa pasa por un momento que no se podía permitir, un error en redes sociales que la coloca nuevamente en la mente de los consumidores, por algo negativo.

El CM de la compañía publicó lo siguiente:

error_yahoo_twitter_discrimina

Trump quiere una Marina mucho más negra

En lugar de:

Trump quiere una Marina mucho más grande

Sólo tardaron 20 minutos en borrarlo, pero en redes sociales ese tiempo es bastante para quienes obviamente capturaron la imagen.

Entonces la firma confirmó el error y ofreció una disculpa por quienes se pudieran sentir ofendidos por la palabra “nigger”, que en la Unión Americana es percibida como despectiva hacia los afroamericanos.

Esto ocurrió porque la letra B está junto a la N, en lugar de colocar “bigger”, se publicó “nigger”, pero no es justificación al descuido de las redes sociales de una marca internacional que no se puede dar el lujo de entrar en polémica a tan sólo semanas de salir de dos grandes crisis de marca.

Aún más, el contenido se refería al presidente electo del país de las barras y las estrellas, Donald Trump. Además, hay que recordar que la reputación de Yahoo es importante sobre todo porque Verizon ha puesto en duda su adquisición.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.