x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así manejan las marcas a las familias modernas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los cambios sociales han modificado por completo las relaciones familiares, ahora el concepto va más allá de tener un papá, mamá y dos niños.

El planeta esta cambiando y todos los que la habitamos también, los conceptos que tenían nuestros padres son diferentes a los de nostros, tal es el caso de la familia que ha evolucionado con el paso del tiempo. Uno de los recursos que siempre utilizan las marcas es la familia, con el afán de conectar con sus consumidores, pues al final este elemento siempre resulta un canal muy valioso y fácil de adoptar por el concepto que tiene ante la audiencia.

La familia siempre vende, una campaña de publicidad y marketing que utiliza estos elementos, es por que sabe que los consumidores familiares son los que regularmente compran de forma masiva, hacen la compra semanal y gastan los productos de la canasta básica todos los días.

Los cambios sociales han modificado por completo las relaciones familiares, ahora el concepto va más allá de tener un papá, mamá y dos niños, la sociedad actual es cada día más diversa lo que hace que se reestructuren los hábitos de consumo.

Son pocas las marcas que se han unido a las familias modernas, tal es el caso de Tylenol es su anuncio que lanzó en 2014 a favor de la comunidad LGBTQ, en donde celebro la diversidad de las familias modernas con la campaña llamada #HowWeFamily.

La recomendación que los especialistas en mercadotecnia hacen a los encargados del departamento de publicidad es analizar urgentemente los nuevos parámetros que se están desarrollado en la sociedad y las actitudes con las que cuentan ahora mismo, por ejemplo, ahora los jóvenes tienen hijos hasta los 30 y algunos ni siquiera piensan en tener descendencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados