CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Pokémon y Nintendo muertos en JJOO, y reviven polémica por patrocinios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pokémon y Nintendo eran las marcas más esperadas en los Juegos Olímpicos de Japón y no se presentaron en la inauguración. Con ello se recordó la sobriedad en la organización de este evento.
  • En redes sociales la ausencia de Mario Bros o de personajes de Pokémon se patentó con todo tipo de críticas y mensajes de añoranza.

  • En el caso de Nintendo, la ausencia de contenidos fue evidente en sus cuentas oficiales que tiene en países europeos como España, Italia.

  • La realización de los Juegos Olímpicos en plena pandemia ha sido en parte motivado por los organizadores de estos juegos y nos recuerdan lo importante que siguen siendo estos grandes encuentros.

Pokémon y Nintendo eran las marcas más esperadas en los Juegos Olímpicos de Japón y no se presentaron en la inauguración. Con ello se recordó la sobriedad con que se ha querido llevar a cabo esta edición, promovida principalmente por los organizadores de dicho encuentro y contra la opinión pública de los japoneses, que se negaban a mantener el encuentro en su país.

En redes sociales la ausencia de Mario Bros o de personajes como Pikachu se patentó con todo tipo de críticas y mensajes de añoranza de estos míticos personajes que en la actualidad se han convertido en referentes muy importantes en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el valor de las marcas y la capacidad con que estas han logrado posicionar esfuerzos cada vez más valiosos en el mercado, sobre todo cuando se trata de innovar en el segmento a través de narrativas, mismas que no hemos visto porque marcas como Nintendo o Pokémon no se sumaron al inicio de los Juegos Olímpicos.

En medio de este ejercicio, un aspecto que es tremendamente importante de entender es el que nos recuerda de lo valioso que se ha vuelto la comunicación con el consumidor y cómo las acciones en social media son esperadas, por lo que su ausencia es criticada.

Lo anterior ha sido el caso de la ausencia de campañas relacionadas con este polémico evento, en las redes sociales de Nintendo o Pokémon.

En el caso de Nintendo, la ausencia de contenidos fue evidente en sus cuentas oficiales que tiene en países europeos como España, Italia; su cuenta oficial de Japón. Pokémon Latam también destaca por no tener contenidos relacionados y en general esta falta de campañas nos recuerda el desinterés que han tenido las marcas japonesas por continuar con el patrocinio de unos riesgosos juegos, que el Comité Olímpico se empeñó en llevar a cabo.

Nuevas medidas a tomar en cuenta

El arranque de los Juegos Olímpicos se ha convertido en uno tremendamente accidentado pero con diversas oportunidades ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de ello depende la capacidad de las marcas por ser un referente en el mercado.

Indudablemente hemos atestiguado acciones ante las cuales se debe de desarrollar hoy en día una correcta estrategia de comunicación, sobre todo en eventos tan desafiantes como los actuales juegos olímpicos, que sin lugar a dudas son un encuentro de grandes retos sobre todo cuando las redes sociales son canales que potencian al máximo este tipo de encuentros.

Eventos en el peor momento

La realización de los Juegos Olímpicos en plena pandemia ha sido en parte motivado por los organizadores de estos juegos y si bien han generado polémica, nos recuerdan lo importante que siguen siendo estos grandes encuentros y la importancia de retomarlos.

El reto sin lugar a dudas está en poder construir escenarios donde la realización de estos eventos es posible y con ello poder definir mejores prácticas de consumo, ante las cuales debemos de estar atentos, sobre todo porque pueden convertirse en grandes plataformas de comunicación para las marcas, vitales en la actividad actual del mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados