Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Netflix tiene depresión: ¿Estrategia publicitaria que refleja una triste realidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El diálogo es corto y luego de que el usuario pregunta a la “persona desconocida que administra la cuenta de Netflix” cómo va su lunes, desde la cuenta de la plataforma responden “Creo que tengo depresión”.

Para nadie es un secreto que el trabajo del community manager (CM) es cada vez más retador. Esto tiene que ver tanto con la cantidad de información que se publica en estos espacios así como por la importancia que tanto usuarios como marcas dan a la gestión en social media. Lo cierto es que este escenario puede rápidamente desgastar a los profesionales que se desempeñan en este puesto y quizás un aparente “error” del CM de Netflix así lo revela.

Desde Twitter ha comenzado a circular una imagen en la que se revela una conversación presuntamente entablada entre un usuario y el CM de Netflix por mensaje directo, en donde este último afirma que puede tener depresión.

Los hechos 

El mensaje ha ganado relevancia luego de ser publicado por el usuario de Twitter identificado como @pabljtosb, quien sin mayor explicación y sin arrobar a ninguna otra cuenta publicó una imagen en la que muestra una conversación entablada supuestamente con la cuenta oficial de Netflix España.

El diálogo es corto y luego de que el usuario pregunta a la “persona desconocida que administra la cuenta de Netflix” cómo va su lunes, desde la cuenta de la plataforma responden “Creo que tengo depresión”.

Este mensaje rápidamente fue secundado por uno más en el que una tal Vicky se identifica como “directora general de administración de redes sociales de Netflix Inc.” en el que se asegura que el primer mensaje fue un accidente “que no volverá a suceder”, al tiempo que se asegura que desde Netflix están “teniendo aun lunes fabuloso”.

Las reacciones 

Este simple y curioso mensaje ha generado toda clase de reacciones en redes sociales, en donde mientras algunos usuarios han indicado sentirse identificado con el “sentimiento del CM” de Netflix, otros tantos han comenzado a especular sobre el despido del gestor de redes sociales “tras el error”.

ADicional, otros usuarios han indicado que se trata de una estrategia de Netflix para ganar posibilidad, teoría que ha sido reforzada con algunas imágenes que muestran mensajes similares supuestamente publicados por otras plataformas como Amazon Prime Video.

Lo cierto es que al cierre de esta nota, la publicación ya suma casi 100 mensajes, 5 mil retweets y más de 81.1 mil likes.

¿Una triste realidad en la mira?

En medio de estas interacciones han destacado algunas que han hecho eco de lo complejo que resulta en estos días ser community manager y han justificado la supuesta “confesión de depresión” con las cada vez más exigentes labores que deben cuidar estos gestores de redes sociales.

En este punto, es justo reconocer la importancia que tiene la creación de contenido y la gestión del mismo en espacios digitales es una de las razones por las que este puesto se ha convertido en un factor esencial para cualquier estrategia de mercadotecnia.

Basta con reconocer que, entre 2014 y 2019 se prevé que los presupuestos destinados al marketing de contenidos crezca de 145 mil millones a 30 mil millones de dólares, según previsiones de MagnaGlobal.

Aunque esto pone en perspectiva la labor que está en manos del community manager, misma que no siempre es bien recompensada o reconocida.

Al revisar sitios como OCC, por ejemplo, encontramos que las exigencias para ocupar un puesto como community manager son muchas: experiencia previa, perfecta ortografía, talento en relaciones públicas, experiencia en blogs, en SEO, en buscadores, alto nivel de inglés escrito, conocimiento de Hootsuite y Google Analytics, así como disposición de horario y alta tolerancia a la frustración.

A esto se suman los hallazgos de una investigación de eMarketer que indican que si bien las marcas publican 10 veces más contenido del que publicaban en el pasado, los equipos que respaldan esta actividad se mantiene en manos de una sola persona: el community manager.

Si bien el pasado se creía que el community manager podría resolver todos aspectos por sí solo, la realidad es que al tiempo que el entorno digital evolución, la complejidad de gestión del mismo se incremento, por lo que ahora no basta con una sola persona para cubrir todas las necesites que demanda la gestión de una marca en digital. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados