Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

El secreto para conquistar al consumidor tras la contingencia sanitaria

La contingencia sanitaria ha comenzado a ceder ante una feroz campaña de vacunación a nivel mundial y un consumidor responsables para evitar el contagio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
consumidor
  • La normalidad económica obliga a pensar en estrategias, que nos ayudan a entender el valor de las marcas que tienen una estructura clave para comunicar.

  • Como es de esperar, un aspecto crítico en estos esfuerzos es el que tiene que ver con el valor de una marca pensada en conquistar al consumidor de nueva cuenta.

  • Para lograr resultados en esta materia, un aspecto clave es entender el contexto y partir de esta comprensión de la realidad.

El lanzamiento de un producto es un tema serio y esto se incrementa si se lleva a cabo en el contexto de recuperación, tras una contingencia sanitaria que ha causado estragos de todo tipo al consumidor.

En esta entrevista con Italia Carrillo, directora de marketing de Heinz México, la directiva nos revela los puntos calve para poder llevar a cabo el lanzamiento de un nuevo producto. El caso de negocio de ellos es destacable, pues se trata de una catsup convertida en hamburguesa, por lo que marca una evolución única desde el tradicional envase den cristal en que se vendía esta marca a un alimento con el que se busca causar sensación en el mercado.

Para lograr detonar este potencial de tu marca, un Diplomado o Programa directivo de la Escuela de Mercadotecnia es de gran ayuda.

Merca2.0 – ¿Qué aspectos debe considerar una marca, para hacer el lanzamiento de un producto en medio de la contingencia que sigue padeciendo el consumo?

Italia Carrillo – En el contexto actual que vivimos, lo que buscamos es brindrar una experiencia única que haga a los comensales sonreír

Esa es justo nuestra mayor motivación con este lanzamiento: crear algo único que haga a todas las personas disfrutar un momento para ellos y qué mejor que hacerlo acompañados de uno de los productos más icónicos como la ketchup.

Italia Carrillo de Heinz México.

Para hacer un lanzamiento de este tipo es necesario reinventarse y buscar maneras de sorprender a los consumidores. Llamar su atención y hacer activaciones que los motiven a probar tus productos es fundamental.

Merca2.0 – ¿Qué se debe comunicar al consumidor, en medio de este proceso que se padece?

IC – Considero que lo más importante que se tiene que comunicar es la autenticidad. Si los consumidores te consideran una marca auténtica entonces todo el proceso de comunicación se dará de una forma natural y más compenetrada con ellos.

Por ejemplo, para este caso con el lanzamiento de la Heinz Tomato Ketchup Burger buscamos celebrar el eterno romance que ha existido entre la ketchup y la hamburguesa. Así esta campaña global, activada en más de 25 países de manera simultánea, se muestra como un ejemplo claro de lo que somos: una empresa que busca crear experiencias divertidas y únicas no solo para los amantes del ketchup sino para todas las personas que aman la comida.

Merca2.0 – ¿Ha cambiado el perfil del consumidor en medio de este proceso? ¿Cuál es este perfil?

IC – Más que el perfil del consumidor, lo que se ha reajustado son los hábitos de consumo. Hoy los consumidores están cocinando más frecuentemente dentro de la casa. No obstante, siguen disfrutando de comida deliciosa y más que nunca buscando experiencias de sabor.

Por tal razón, la receta de la Heinz Tomato Ketchup Burger está disponible y la estamos compartiendo a través de varios medios y plataformas para que todos aquellos entusiastas de la cocina se animen a prepararla en casa, disfrutarla con sus personas mas cercanas y celebrar no solo el día de la hamburguesa sino cualquier momento con Heinz.

Otros artículos exclusivos para suscriptores