CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Banco Azteca recibe orden de Ricardo Salinas y reacciona con respuesta automática

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La respuesta automatizada del CM de Banco Azteca revela el potencial que lo CM de las empresas de Grupo Salinas tienen para comunicar a través de redes sociales.
  • Las redes sociales son sin lugar a dudas canales de venta tremendamente populares, por el potencial creativo que tienen.

  • Un aspecto de gran peso en redes sociales es la creatividad con que se construye un mensaje.

  • Hoy en día se han advertido la capacidad de una idea y el valor que tiene cuando logra escalar en redes.

Ricardo Salinas ha experimentado en carne propia lo difícil que llega a ser la atención al cliente por parte de un CM sin creatividad y que recurren a la automatización de muchos de sus procesos, tal como ha ocurrido con Banco Azteca.

Toda ha sucedido en Twitter, donde el empresario es muy activo reaccionando a todo tipo de peticiones y preguntas relacionadas con sus empresas. En una de estas peticiones, le han preguntado al empresario cuándo se podrá integrar las tarjetas de crédito de Banco Azteca a Apple Pay, por lo que Salinas solamente canalizó al usuario con el CM de Banco Azteca al arrobar con el mensaje “les hablan”.

Lo que pudo haber sido una creativa oportunidad para el CM de explicar por qué Banco Azteca no se ha incorporado a Apple Pay terminó en un episodio más de la automatización en la que el servicio al cliente de muchas cuentas de redes sociales ha caído pues el administrador contestó con una respuesta automática.

“Buenos días, Ricardo, ¡Con gusto resolvemos tus dudas y te asesoramos! Por favor envíanos un DM, a la brevedad te atendemos!”, contestó el CM.

La atención al cliente es un punto muy delicado para las marcas, sobre todo para las que no saben aprovechar las acciones a través de las redes sociales, pues si bien automatizar respuestas es práctico, se pierde una excelente oportunidad de comunicar con creatividad.

Malas acciones en redes sociales

El papel de un CM se ha incrementado cada vez más y las empresas están cada vez más decididas a recurrir a estos profesionales, como una alternativa con la que buscan innovar su comunicación.

La labor de comunicar a través de redes sociales llevó a revisar un importante estudio conducido por Social Media Examiner, donde se encontró cuáles eran los principales beneficios a nivel internacional, de recurrir a una estrategia de social media marketing.

Dentro del estudio se descubrió que el incremento de la exposición, el aumento del tráfico y la generación de leads son hoy en día los principales objetivos de una estrategia de este tipo, de ahí que se aproveche al máximo los recursos que estos medios plantean, por lo que solo buenos perfiles de CM logran esta labor.

Comunicar de forma acertada

La creatividad es un buen aliado para lograr comunicación de valor y lo que es más importante, concretar resultados que al final del día terminan convirtiéndose en acciones definitivas para lograr ayudar a entender el mercado.

En medio de este ejercicio, hemos visto grandes perfiles de redes sociales como el CM de Netflix, que ha hecho de su labor una de las más importantes en regiones como América Latina, ya que ha consolidado un modelo de interacción muy importante y lo que es aún más relevante, audaz, por la capacidad que logran sus acciones de impactar en el mercado.

El poder del social media marketing

Hoy en día las redes sociales son poderosos canales de comunicación que nos advierten de la capacidad con que cuentan ls marcas de lograr innovar en el mercado, uno donde la audacia se ha convertido en el motor para generar acciones cada vez más relevantes en este segmento.

Tendencias muy importantes como el social selling se han consolidado por la capacidad que las redes sociales han alcanzado para convertirse en plataformas de comercio electrónico con tendencias muy importantes como las famosas marcas nativas de Instagram, fenómeno que se ha convertido en un gran ejemplo de la capacidad que un producto tiene cuando identifica una buena estrategia de venta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados