Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de AliExpress enloquece y “grita” a sus seguidores, usuarios aplauden su profesionalismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena probabilidad de ganar seguidores al optar por referirse a ellos con un lenguaje coloquial e incluso un poco "pesado", logrando ganarnos su confianza. 

Seguidores de AliExpress han alterado a su community manager, este les “grita” y los usuarios lo felicitan hacer un buen trabajo, ¿a qué se debe esto?

Las redes sociales han demostrado ser de alta importancia como medio de comunicación en la actualidad, logrando que, de acuerdo con Digital 2021, más de la mitad de la población mundial permanezca conectada en promedio durante 2 horas y 25 minutos diariamente, hecho que las marcas aprovechan para apuntar sus esfuerzos a estas plataformas digitales con la ayuda de sus debidos profesionales, los community managers.

Los community manager se han vuelto en profesionales indispensables para el éxito de cualquier marca en redes sociales, quienes se muestran constantemente publicando contenidos, creando nuevas formas de llamar la atención de los usuarios e interactuar con sus seguidores para lograr un efectivo posicionamiento en el mundo digital. De acuerdo con Hootsuite, estos son básicamente la voz de las marcas en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, etc., quienes tienen como objetivo mejorar a final del día generar más ventas y establecer relaciones significativas.

Para lograr llevar a cabo esta profesión con éxito, es de vital importancia que estos se encarguen de monitorear constantemente las redes para unirse a conversaciones e identificar oportunidades para llegar a la mayor audiencia posible, comunicar contenido que transmita la personalidad y valores de la marca, planear campañas y estrategias de comunicación efectivas, así como interactuar constantemente con los usuarios y seguidores con el fin de crear una comunidad y, en consecuencia, construir una mejor interacción entre marca/usuario.

AliExpress grita a sus seguidores y estos lo felicitan

Teniendo en cuenta que parte del trabajo de un community manager es dar seguimiento de los comentarios que realizan los usuarios en redes sociales, este profesional de AliExpress se mostró presente en una publicación donde se menciona a la marca, pero, debido a una confusión de ideas, este le “grita” a una seguidora que parece “no haber escuchado bien”, hecho que, más allá de molestarla a ella o a los usuarios, se ha ganado los aplausos de los seguidores de la marca, quienes le mencionan que hace un buen trabajo.

En una pequeña serie de tweets, el community manager de la marca ha enloquecido, incluso mencionando que este es “una inteligencia artificial”, entre otro tipo de publicaciones que han logrado miles de interacciones en menos de un día.

Este profesional de AliExpress grita a seguidores y los usuarios enaltecen dicha acción, ya que este constantemente se encuentra interactuando con ellos de manera efectiva, logrando haciendo virales algunas de sus publicaciones, demostrando cómo se lleva a cabo este trabajo de manera efectiva, además de que ahora cuenta con una comunidad asertiva.

Fuertes interacciones con los seguidores ganan un posicionamiento efectivo

El que las marcas interactúen con sus seguidores o clientes se muestra como una estrategia efectiva para mostrar a nuestra empresa con una imagen amigable, logrando mejorar la percepción en el mundo digital, lo cual después nos permitirá tener una eficiente interacción entre usuario/marca para poder atender dudas o inconsistencias, sin que estos se sientan de alguna manera atacados.

Los usuarios responden bien ante mensajes “fuertes” que logran salir de la “formal” cotidianidad entre marcas, no obstante, se debe tener particular cuidado en elegir sabiamente las palabras para evitar posibles confusiones y malos resultados ante este tipo de estrategias.

Estas estrategias se muestran efectivas si son llevadas a cabo eficientemente, como lo demostró hace algunos días BBVA quien optó por “lanzar una pedrada” a sus clientes con un creativo mensaje que logró llamar la atención de estos, teniendo como resultado que los usuarios en redes se divirtieran y compartieran su experiencia al leer:

“¿Pagaste la mensualidad del GYM y solo fuiste una vez? Mejor invierte en algo que pudiera dejarte más, hazlo desde $50 pesos MnN en la app BBVA”.

Las marcas tienen una buena probabilidad de ganar seguidores al optar por referirse a ellos con un lenguaje coloquial e incluso un poco “pesado”, logrando ganarnos su confianza.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados