Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CM.com, la apuesta por una mensajería conversacional

La mensajería conversacional es un concepto que pretende facilitar a través de la omnicanalidad la comunicación efectiva con el cliente.
  • CM.com asegura que la mensajería conversacional es la herramienta que garantiza la mejor comunicación entre la empresa y el cliente.

  • A través de los canales preferidos de comunicación, los clientes pueden contactar con su audiencia de manera eficaz.

  • La mensajería conversacional toma en cuenta todos los factores que hacen de la omnicanalidad un recurso necesario para las empresas.

En tiempos en donde la omnicanalidad lo es todo, se debe reconocer que apuestas como la de CM.com en pro de una mensajería conversacional es un paso hacia el futuro. Y es que no es ningún secreto que la comunicación es lo más importante. A partir de ella es como se logran atraer clientes, pero también es a partir de ella como se logran hacer conversiones. Más importante aún resulta el conservar a esos fieles, pues en un mercado tan competitivo, es necesario siempre ser claros y apostar por una comunicación rápida y efectiva omnicanal, recordando que los usuarios cada vez están más interesados en la velocidad de respuesta de las empresas.

Lo que buscan los clientes al comunicarse es tener siempre una respuesta de la marca; el comercio conversacional es un concepto poco explorado, sin embargo que responde a muchos insights. Y es que, en ocasiones, priorizamos los canales de comunicación que creemos efectivos y esenciales, sin embargo, olvidamos que la elección responde a un enfoque en relación con el cliente. En este sentido, la solución se enmarca en una campaña de hiperpersonalización.

CM.com, la apuesta por una mensajería conversacional

El primer paso para reconocer que la mejor manera de alcanzar una comunicación efectiva con tus clientes es a través de la mensajería conversacional es que los clientes buscan siempre un canal de comunicación abierto y eficaz, que se adapte a sus preferencias, priorizando el uso del teléfono móvil y optimizando todos los canales de contacto, como el correo electrónico o su sitio web, o sus canales de mensajería digital preferidos, como WhatsApp Business, SMS, RCS, Apple Messages for Business, Facebook Messenger, Instagram Messaging, Twitter y Google’s Business Messaging.

Para ello es indispensable conocer qué canales utilizan tus clientes y cuáles son sus preferidos. La importancia de comprender a los clientes y quitar del camino los obsáculos que se le presentan hacia una comunicación directa es el objetivo que te permitirá proporcionarles una experiencia única.

Pensar en mensajería conversacional es ir más allá de lo obvio, es considerar todo lo que se ha pasado por alto y que evita que las empresas estén en contacto con los clientes 24/7. Por ello, la intención es facilitar tu trabajo y estar siempre presente con el cliente, que sepa que es importante y que lo escuchas.

El objetivo es personalizar el mensaje con Mobile Marketing Cloud a través de una solución omnicanal que incluya todos y cada uno de los canales de mensajería móvil como SMS y WhatsApp, permitiendo a los especialistas de marketing crear experiencias superiores que aumenten el compromiso y la conversión.

Para ello las notificaciones push son un excelente arma, pues te permiten enviar en instantes llamadas discretas pero oportunas sobre una reserva o una actualización de envío; enviar recordatorios de entregas, pedidos o citas; y no sólo retener a tu audiencia, sino volverla partícipe constantemente de la acción con promociones y descuentos personalizados en tiempo real.

La atención al cliente también es esencial, recordando evidentemente cuál es su canal preferido, brindando la atención que exigen. De este modo, es importante integrar un chatbot y que recudirá la carga de trabajo de tu equipo de atención al cliente, uno que podrá contestar siempre, aumentando la posibilidad de resolver problemas de los clientes en una sola conversación a partir de una sola bandeja de entrada, sin importar desde qué canal se comuniquen con tu marca, generando un contacto omnicanal. Mobile Service Cloud, la plataforma de atención al cliente de CM.com, tiene por objetivo el ofrecer una excelente experiencia del cliente mediante la automatización de conversaciones a escala.

Este recurso atrae a los clientes y aumenta su compromiso con la empresa. Además te permitirá combinar los canales de mensajería móvil en tus campañas de marketing a fin de conseguir una tasa de conversión alta.

Además, entre los beneficios se hallan el generar un alcance global, con lo que la mensajería es más rápida; una integración perfecta de API y solución de software; comunicaciones simplificadas; informes y análisis en tiempo real; escalabilidad y fiabilidad especiales para empresas.

La mensajería omnicanal no es una opción para las empresas, es una necesidad. No hay que dejar de recordar que los usuarios ya no se limitan a las llamadas, pero tampoco buscan descargar más apps que les saturen la memoria. Cada minuto se envían más de 41 millones de mensajes por diferentes medios, por lo que, si buscas cubrir la demanda, es indispensable adoptar este modelo.

 

 

 

 

Ahora lee:

Omnicanalidad: la clave para eventos de eCommerce

Apuesta Office Depot por omnicanalidad

Consistencia en los niveles de servicio al cliente, reto para la omnicanalidad

Omnicanalidad y sustentabilidad, los ejes de las agencias publicitarias

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados