¿Club Monterrey fue omiso o misógino al negar bono y dar iPad a sus jugadoras campeonas de la liga Femenil de México?

Los temas de índole social se han integrado cada vez con mayor firmeza a la agenda que sigue la opinión pública y esto se ha potenciado gracias al desarrollo de las redes sociales y los terrenos digitales, que permiten que más personas puedan generar contenidos y opiniones con respecto a los temas coyunturales.

Uno de esos temas que han generado gran interés es la equidad de género, tópico que se coloca en la conversación digital y análoga porque también se ha puesto en tela de juicio el tema de la seguridad ante una crecida en los casos de feminicidios en México y otras latitudes.

En medio de esta realidad informativa, varios medios de comunicación en México consignan que, tras coronarse campeonas en la liga femenil mexicana el pasado 7 de diciembre, las jugadoras del Club Rayados de Monterrey fueron timadas al no recibir un bono económico que les habrían prometido si ganaban el título.

En cambio, a las futbolistas profesionales sólo se les haría entrega de tabletas de la marca iPad, hecho por el cual en las redes sociales ya se habla de una acto discrminatorio y de misoginia.

Si bien la liga femenil de Futbol profesional de México no genera los mismos ingresos que la división varonil, lo cierto es que el mérito es el mismo para cualquier categoría y el incumplimiento de una promesa por parte de los dueños del club colocaría en tensión y en peligro la marca y el prestigio de equipo de Monterrey -que en su división varonil estará disputando la final del campeonato mexicano frente a las Águilas del América-.

En un timeline plagado de alusiones al equipo varonil y su llegada a la final del torneo apenas se puede ver una publicación de felicitación por parte de la cuenta oficial de Twitter del equipo Monterrey al truinfo femenil, ocurrido el sábado 7 de diciembre…

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299