x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Club de futbol Monterrey arremete contra Televisa por un fake news

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El noticiero de Televisa Monterrey informó una presunta infiltración de información del delegado del equipo a América Móvil sobre derechos de transmisión

Tras darse a conocer que el conglomerado de telecomunicaciones, América Móvil en conjunto con NBC Universal/Telemundo presentaron una oferta por los derechos de transmisión de los juegos de la selección mexicana de futbol para Estados Unidos y el resto del mundo por dos procesos mundialistas, se difundió un aparente comunicado por parte de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en el que se acusó a José González Ornelas, delegado del club de futbol Monterrey y empresario de Femsa, de filtrar información a la firma, propiedad de Carlos Slim, sobre los contratos que negocia Televisa con el órgano rector del futbol.

A través del noticiero nocturno de la televisora en la “Sultana del Norte” se informó que González Ornelas violó los códigos de ética establecidos en la Femexfut especialmente el de confidencialidad en su papel de miembro del comité de comercialización por filtrar información al grupo América Móvil misma que fue utilizada para desprestigiar a otros miembros del mencionado comité y desinformar a la afición en general sobre contratos que está por concretar la federación; de igual forma se aclaró que no se trató de un comunicado de la Femexfut y se reiteró que el trascendido se obtuvo de fuentes “confiables” del propio comité de comercialización.

Por lo que el equipo de futbol, a través de un comunicado de prensa aseguró que la información dada a conocer en el noticiero era falsa, ya que el documento al que se hizo referencia no contaba con algún membrete oficial vigente de la federación o una firma de remitente o algún rasgo que lo oficialice.

Dentro de la misiva se lamentó la generación y tratamiento de la información ya que, según el equipo, “pretende afectar a una institución y a una persona cuyo empeño y responsabilidad es la búsqueda de lo mejor en materia de derechos de transmisión televisiva de las Selecciones Nacionales de México”.

En redes sociales, se inició la conversación en la que se dio información acerca del comité de comercialización, precios ofertados por las televisoras, además de que se añadieron opiniones sobre la presunta acusación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.