América Móvil presentó oferta por derechos de transmisión de la selección nacional en Estados Unidos

La propuesta para los derechos de la selección se realizó junto con NBC Universal para dos ciclos mundialistas en Estados Unidos y el resto del mundo

Seleccion 2

Este jueves el conglomerado de telecomunicaciones, América Móvil, en asociación con la cadena de televisión norteamericana NBC Universal/Telemundo, presentaron una oferta para los derechos de transmisión de la selección mexicana de futbol en Estados Unidos así como el resto del mundo.

A través de un comunicado, ambas empresas indicaron que la oferta incluye todas las plataformas de transmisión en el vecino país del norte, mientras que para el planeta únicamente se refiere a plataformas digitales, durante dos ciclos mundialistas. El monto de la oferta no fue revelado.

“Estamos comprometidos a seguir expandiendo nuestra cartera de derechos deportivos de clase mundial, además de los derechos exclusivos de televisión en español en Estados Unidos de la Copa Mundial de la FIFA así como de los Juegos Olímpicos”, indicó en la misiva Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional.

Como parte de la estrategia comercial, uno de los objetivos es otorgar un valor agregado al futbol mexicano, y es que la competencia en Estados Unidos en cuanto a la transmisión de la selección nacional así como de la liga no se limita únicamente a los canales hispanos, sino también a plataformas digitales como Facebook Live, o Youtube.

A pesar de que es una oferta adicional a los ingresos que la federación mexicana percibe, también es muestra las próximas pujas que tendrá el organismo para los derechos de transmisión del representativo nacional, ya que según diversos reportes de prensa, para los procesos mundialistas de 2022 y 2026 se abrirá también un proceso para nuevas propuestas para la transmisión de los partidos.

Asimismo, los resultados positivos en las diferentes categorías del tricolor aumentó el interés por parte de los aficionados al momento de que las divisiones enfrentan una competencia internacional, lo que brindará, en caso de ser aprobado, a las empresas un paso adelante sobre sus competidores en cuanto a las coberturas se refiere.