Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

San Luis Potosí, sede del penúltimo partido de México rumbo al Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para el duelo del 6 de octubre contra Trinidad & Tobago, la Femexfut decidió que el último juego de la selección como local no sea en el Estadio Azteca

El andar de la selección mexicana en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia de 2018 fue sereno, a diferencia de ediciones anteriores, en las que sufría para clasificarse a la máxima justa deportiva; el más cercano ejemplo se dio en el último proceso eliminatorio en el que gracias a Estados Unidos logró hacerse del repechaje en la región.

Hace cuatro años, el tri perdía en Costa Rica, en ese partido, el combinado nacional estuvo alrededor de diez minutos fuera de toda posibilidad de acceder a la Copa del Mundo de 2014 en Brasil; fue gracias a que el equipo del vecino país del norte remontó en Panamá para ayudar al equipo mexicano, lo que provocó uno de los momentos más recordados dentro de las narraciones del comentarista deportivo de Tv Azteca, Cristian Martinoli.

En la actualidad, con la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio, el representativo nacional se coloca en la primera posición de la eliminatoria, además de que desde el partido del pasado viernes frente a Panamá, México logró su pase a la Copa del Mundo.

Por tal motivo, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) decidió que el duelo del próximo 6 de octubre frente a Trinidad y Tobago no se realice en el Estadio Azteca, sede habitual del equipo mexicano, para que se lleve a cabo en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Dentro de las razones por las que el equipo mexicano se muda de casa, la versión oficial hace referencia al agradecimiento al público, además de que el objetivo es llevar a la selección nacional a territorios en los que difícilmente hace acto de presencia; sin embargo, una de las razones principales obedece a un tema comercial, la entrada en el último partido en territorio mexicano no congregó a un elevado número de aficionados al Coloso de Santa Úrsula, por lo que mantener en el Estadio Azteca un juego en el que ya no se juega nada, en el que además no se presenten las referencias del equipo sería motivo de desinterés para el seguidor.

Por lo que mudarlo a una región en la que actualmente se carece de futbol de primera división, es motivo suficiente para asegurar una buena entrada; lo que también beneficia al estado ya que se incrementará el turismo aunque sea a nivel local.

Además de que por un momento, el valor de marca del Estadio Alfonso Lastras, se incrementará debido a la presencia del representativo nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.