Club de Cuervos propone este grito en lugar del homofóbico

club_cuervos_netflix_facebook
Imagen: Facebook

Este miércoles la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionarla con una multa de 10 mil francos suizos (equivalentes a unos 204 mil pesos mexicanos) por el comportamiento de sus aficionados durante la Copa del Mundo Rusia 2018.

El popular grito Ehhhhh!!! pu….!!! fue calificado como un canto discriminatorio e insultante registrado durante el partido del domingo entre Alemania y México por la instancia.

Influencers, jugadores y autoridades han instado a los mexicanos, por medio de sus redes sociales, a no gritar esa frase, pero hasta ahora no han logrado erradicarlo.

La atención al grito es tal, que algunas marcas han tenido intentos fallidos por sumarse, pero ahora Club de Cuervos apuesta otra opción.

Desde sus redes sociales proponen el tradicional “Ehhhhhhhhhhhh… ¡Arrrrghhh!” de los Cuervos de Nuevo Toledo.

El tradicional grito no sólo es una opción para los aficionados al futbol, sino una inteligente estrategia de la marca para sumarse a la conversación digital sin emitir una postura a favor o en contra del grito.

Recordemos que el tema es serio, pues el Comité Disciplinario de la FIFA advirtió que la federación mexicana podría enfrentar sanciones adicionales en caso de que se repitan este tipo de infracciones.

La serie se distingue por estar atenta a la conversación y encontrar una forma de sumarse sin parecer forzado, tal es el caso de Moises Suárez, el personaje de Club de Cuervos que se distingue por sus fiestas en la serie. Desde la cuenta oficial del actor detrás de “Moi”, desmintió la fiesta de los seleccionados con las 30 escorts.