Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Club América tendría nuevo patrocinador para la próxima temporada; ¿de quién se trata?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con la fase final del Tornero de Clausura del futbol mexicano cerca, algunos equipos comienzan a prepararse para la siguiente temporada.
  • En internet se ha filtrado el que podría ser el nuevo jersey de visitante del Club América y que llega con nuevo patrocinador.

  • Actualmente, el equipo de Coapa se mantiene firme en el Torneo Clausura, pero parece que ya está pensando en la siguiente campaña.

  • El Club América sería el segundo en Latinoamérica en incorporar a este patrocinador.

 

De acuerdo con información filtrada en internet, el Club América podría estar amarrando a un nuevo patrocinador de cara a la siguiente temporada, pero ¿de quién se trata?

El Torneo Clausura del futbol mexicano está cerca de entrar a su fase final, a la llamada “liguilla”, que es en la que los primeros ocho equipos mejor posicionados en la tabla general se juegan el título de campeón.

Este próximo fin de semana, la jornada 17 será la encargada de cerrar el torneo regular y dar inicio a la etapa final de la competencia, aunque hay algunos equipos que ya están pensando en la siguiente temporada.

Por supuesto, aquellos que se han quedado fuera de toda posibilidad de acceder a la fase final del torneo  son los primeros en dedicar sus esfuerzos para preparar el siguiente torneo con nuevas incorporaciones, probablemente con una nueva dirección y, algunos de ellos, con nuevos patrocinios.

No obstante, uno de los equipos que parece entrar en su faceta de planeación de cara al Apertura 2022 es el Club América, propiedad de Televisa, que este años no ha tenido su mejor rendimiento en lo exclusivamente deportivo.

Si bien continúa con vida en el torneo actual, parece que el equipo de Coapa ya está pensando en el futuro próximo y, de acuerdo una serie de filtraciones en redes sociales, todo indica que la nueva playera del Club América integrará un nuevo patrocinador.

Como es sabido, el siguiente semestre es el inicio de una nueva temporada, motivo por el que en México y en varias partes del mundo, los equipos de futbol presentan sus nuevas equipaciones, muchas veces, inclusive, con nuevos patrocinios.

¿Nuevo patrocinador para el Club América?

El caso del Club América ha llamado la atención dado que, según lo que se ha colado en internet, el próximo jersey del equipo de Coapa estaría sumándose a la tendencia del gaming con la incorporación de Garena Free Fire, uno de los videojuegos más populares en la actualidad.

Por un lado, la nueva “casaca” americanista para sus partidos como visitante fue filtrada por el usuario @DVanArts53 y tiempo después fue compartida por la cuenta oficial de WRadio.

Cabe destacar que el Club América sería el segundo equipo de Latinoamérica en incorporar a Free Fire entre sus patrocinadores, mismo que se vería en la manga izquierda del jersey. El primero en sumarse a la popularidad del videojuego fue la selección brasileña, tanto la varonil como la femenil, quien como parte de su alianza se incluyeron kits del combinado “carioca” en el título.

Y es que, en la actualidad, Free Fire es una de las plataforma más populares en el mercado de los videojuegos. De acuerdo con datos de Statista, en 2021, Free Fire  fue el tercer videojuego para móviles más descargado en México, solo por debajo de Crash Bansicoot: On the Run y Stacky Dahs.

Sin duda, las alianzas entre el futbol y el universo gamer continúan dando resultados; recordemos que, hace unos meses, se anunció que Facebook Gaming “fichó” a Neymar Jr, el considerado mejor futbolista en la actualidad, para que el ’10’ del PSG comience a transmitir desde dicha plataforma.

Otros casos de futbolistas adentrados en el mundo del gaming son Sergio “Kun” Agüero, Javier “Chicharito” Hernández, entre otros más, que han visto en la plataforma de los videojuegos un segundo aire.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados