Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Club América brinca a los eSports y así reaccionaron las redes sociales

El Club América acaba de anunciar su debut en el terreno de eSports de la mano del equipo del videojuego para móviles Brawl Stars.

Si algo dejó claro la pandemia es que el mundo del entretenimiento está destinado a cambiar y en este sentido, los jugadores al interior de este sector deberán experimentar nuevo modelos, rutas e iniciativas para mantener su negocio a flote. Este parece ser el camino que está siguiendo el Club América.

Con meses de partidos suspendidos y encuentros a puerta cerrada, no solo los estadios, patrocinadores y televisoras perdieron. Los atletas y equipos deportivos también vieron golpeadas sus finanzas y todo parece indicar que es justo ahora el momento de comenzar a explorar otras fuentes de ingresos. 

Del Azteca a la pantalla

Cuando menos así lo deja ver el movimiento masa reciente firmado por el Club América, escuadra del futbol mexicano que acaba de anunciar su debut en el terreno de eSports de la mano del equipo del videojuego para móviles Brawl Stars

“El más grande llega a los eSports. Acompáñanos y vuela con nosotros en este nuevo camino”, publicó el América en la cuenta de Twitter de su conjunto de deportes electrónicos, eSports Ame.

De esta manera, este equipo formará parte de los 13 conjuntos del futbol latinoamericano que competirán en la Master League de Brawl Stars. 

Esta liga arrancará en días próximos, en donde el Club América se medirá con equipos como el Boca Juniors argentino, el Flamengo brasileño, el Atlético Nacional colombiano, la Liga de Quito ecuatoriana y su rival en México, las Chivas de Guadalajara.

Aunque si hablamos de uno de los equipos más representativos del fútbol nacional, la realidad es que no es el único en haberse sumado a la tendencia de los eSports.

En este terreno ya juegan otros grandes equipos como el Cruz Azul, los Pumas UNAM, los Tigres UANL, el Pachuca y el Guadalajara.

De hecho, las Chivas son el equipo más consolidado en este terreno de los eSports si consideramos que brincó a este terreno desde 2018 con equipos en League of Legends, FIFA, Valorant, Clash Royale, Fornite, Rainbow Six Siege, entre otros.

La apuesta por los patrocinios

Esta tendencia se hará más evidente en los siguientes meses y aunque reponle a un movimiento para captar las miradas de la afición desde un canal distinto con gran potencial de desarrollo, lo cierto es que los patrocinios también son un partido que se busca ganar.

De acuerdo con datos entregados por Juniper Research, hacia 2025 se espera que el mercado de eSports tenga una facturación de 3 mil 500 millones de dólares.

La cifra no es menor y quizás esté por debajo de lo esperado si consideramos para este año la fuente consideraba un total de 2 mil 100 millones, cifra que aunque elevada, no considera el impulso que la pandemia dio al mundo de los videojuegos.

Aún con esto, hablamos de un crecimiento de 70 por ciento en los próximo 4 años, según estimados de Advanced Television.

Aunque podría pensarse que estas cifras responden al interés de los usuarios, la realidad es que no es el único factor.

Las marcas han jugado un rol vital. Y es que los ingresos no están únicamente ligados al pago por que hacen las audiencias por ver un evento, sino que también incluyen la publicidad.

En este juego, los patrocinios son protagonistas y aunque cada vez son más las marcas que se suman la realidad es que aún existe mucho más terreno por explorar.

Para darnos una idea al respecto, vale la pena considerar que hacia 2019, de un total de mil 096.1 millones de dólares en ingresos en la industria mundial de eSports, 42 por ciento correspondieron a los patrocinios, de acuerdo a un análisis de mercado de Newzoo.

Lo que sucede en México es claro. En México, la LVP tiene patrocinio con Telcel, Sponch, Volt, Nissin y HyperX y su más reciente alianza se anunció en julio con HP e Intel, quienes además de sumarse a la División de Honor Telcel, también tendrán participación en Valorant Versus, nuevo juego franquicia de Riot Games. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) le ofrece a sus socios comerciales, de inicio, una plataforma de más de 400 mil jugadores únicos activos inscritos en México y más de 900 mil  espectadores únicos al año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados