x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cloud computing: Cinco empresas que debes revisar si quieres invertir en este mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Invertir en mercados prometedores y sus líderes es una de las estrategias con que los individuos pueden aumentar su patrimonio a futuro

Una de las preguntas más importantes para quienes entran al mercado bursátil es, ¿dónde invertir? Mientras algunos deciden buscar portafolios básicos, otros más deciden seguir el ejemplo de los inversionistas más exitosos y aprender de ellos. Una opción más es comprar acciones de empresas en un sector prometedor, como el cloud computing. No hay duda de que esta tecnología está creciendo a pasos agigantados, pero, ¿a qué agentes habría que mirar?

La primera tentación es buscar entre las grandes y más conocidas empresas de Tecnología de la Información pues, claro, están ofreciendo productos o servicios relacionados con el cloud computing. No es mala idea, pero también existen en las bolsas globales docenas de empresas que participan en esta tendencia. Sólo por mencionar algunas, aquí hay cinco.

Capgemini: Invertir en un agente de transformación cloud

Si bien la computación en la nube no es lo único que hace esta marca, sí es una de sus más interesantes actividades. Entre los servicios que ofrece, están los programas como servicio (SaaS), pare reducir los costos de las empresas, así como la migración de procesos al cloud.

Salesforce: Un líder en CRM

La compañía se ha colocado como una de las más conocidas en el software de gestión de clientes. Uno de sus principales valores agregados, es precisamente su disponibilidad en cloud computing. Es una buena opción para invertir justo por el notable control de su nicho.

VMWare: Invertir en la nube híbrida

No todas las ejecuciones de cloud computing se enfocan en llevar todas las operaciones por completo a la nube. Esta marca se ha posicionado por sus esfuerzos por combinar sistemas de cloud privada y pública, dándole mayor control a las marcas sobre sus flujos de trabajo.

Atlassian: El gigante detrás de Trello

Esta compañía es una opción para invertir por su herramienta más popular, Trello. Esta plataforma se enfoca en la colaboración a través del internet, algo que ha crecido mucho en las últimas semanas. Pero la marca tiene otras apps de productividad alojadas en la nube.

ServiceNow: Invertir en flujos de trabajo

La especialidad de esta marca está en traer más orden a los procesos dentro de una marca, a la vez potenciando la productividad. Su integración con la nube le permite no solo que sea más flexible y fácil de aplicar. También permite que los clientes supervisen las tareas.

Claro, estas empresas son solo algunas de las que pueden ayudar a los consumidores a crear un portafolio que se recargue en el éxito del cloud computing. Plataformas como eToro no solo permiten a los usuarios invertir personalmente en estas marcas, además han creado portafolios especiales con los que la gente puede seguir el rendimiento de estos y más jugadores dentro de la industria.

De hecho, tiene herramientas dedicadas al cloud computing en donde cuenta con acciones de 30 marcas en el sector. Entre ellas, se encuentran las compañías líderes de siempre, como Google, IBM, Adobe, Amazon y Microsoft. Pero también hay muchas otras de las que no se habla tanto, pero que son igualmente importantes. Entre ellas, las cinco que aparecen aquí listadas, así como CDW, Akamai Technologies, GoDaddy, Zendesk, Workday, Equinix, Veeva Systems y muchas más.


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.