x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Solo sigue a los mejores: Cinco pasos clave para hallar y aprender de un inversionista exitoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mejor forma de aprender es seguir el ejemplo de otros; encontrar a un inversionista de éxito puede hacer una gran diferencia

Entrar al mercado bursátil puede ser una tarea que cause nerviosismo a algunos, en especial si no se conocen todos los conceptos. Por eso es importante encontrar a un inversionista que sepa lo que hace. En sitios como eToro existen figuras como el Popular Investor, quienes se han destacado entre la comunidad por sus buenas decisiones de negocio. Pero si apenas vas empezando en este mercado, ¿cómo reconocer a un líder exitoso a diferencia de alguien que sólo tuvo suerte?

Busca inversionistas en la plataforma de eToro

En este apartado, puedes ver los perfiles de inversionista que tienen seguidores. Hay varios rubros: Selecciones del Editor, Más copiados, En Tendencia, Mejores inversores, Puntuación de Riesgo más alto y más bajo. Aquí puedes analizar los resultados de usuarios prometedores.

Aprender a leer los números

Hay cuatro datos clave que debes revisar: Beneficios en 1 año, Nivel de riesgo, Número de copiadores y Porcentaje de aumento en el número de copiadores en los últimos 7 días. Con estas cifras tendrás una idea del comportamiento de cada inversionista y su potencial éxito.

Darle seguimiento a tu inversionista

Cuando haces click en un perfil puedes acceder a su portafolio, al igual que estadísticas como su rendimiento semanal y los textos que escribe para sus seguidores. Así podrás observar el desempeño del inversionista y corroborar que sus decisiones se ajustan a tus necesidades.

Estar consciente de los riesgos

Igual que en cualquier otra inversión, los rendimientos pasados de un inversionista no van a garantizar un buen desempeño en el futuro. Que un perfil haya tenido antes buenos resultados es un buen indicio de la calidad de su estrategia de inversión, pero no es igual a una garantía.

No hay una fórmula perfecta para elegir a qué inversionista seguir

Una vez que se toman todos los factores anteriores y la tesis de inversión, cada individuo debe encontrar un perfil que se acerque más a sus propias ideas para invertir. Esto implica hallar un inversionista con un nivel de riesgo y un plazo de buenos rendimientos que puedas tolerar.

Cuando abras tu cuenta en eToro, no solo tienes la opción de seguir a un inversionista popular y confiarle tu estrategia de crecimiento. Cuando sientas que estás listo para hacer tus propias decisiones en la plataforma, puedes crear tu propio portafolio. Esto no solo te permitirá elegir exactamente en qué empresas quieres poner tu dinero. También te habilitará a definir un nivel de riesgo y un plazo de buenos rendimientos que se ajuste perfectamente a tus necesidades.


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados