x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cliente golpea brutalmente a empleado de Walmart por pedirle que use curbrebocas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart calificó lo sucedido como un hecho "completamente inaceptable y profundamente preocupante”, al tiempo que se comprometió a brindar el apoyo necesario a su colaborador.

A pesar de que han pasado ya casi 9 meses desde que se declarara la pandemia y el uso de cubrebocas como una medida para evitar contagios, este última aspecto sigue generado menciones entre marcas, empleados y clientes. El último caso sucedió nuevamente en un establecimiento de Walmart.

Los hechos ocurrieron ahora en una tienda ubicada en la ciudad de Dawson Creek (Columbia Británica, Canadá), en donde un empleado de la reconocida cadena de supermercados fue agredido por un cliente, luego de pedirle que utilizara cubrebocas dentro del establecimiento.

Lo sucedido

El incidente tuvo lugar el pasado 25 de noviembre y comenzó a ganar popularidad luego de que algunos compradores capturaran el momento en video y lo compartieran desde redes sociales.

En el material compartido, se observa cómo el cliente somete al empleado de Walmart hasta llevarlo al suelo, en donde le propina una serie de puñetazos y patadas al tiempo que mantiene sobre él.

Ante la exigencia de varios clientes para que el cliente dejara al empleado de Walmart, dos personas intervinieron y el atacante terminó por abandonar el lugar.

El caso llegó hasta las autoridades correspondientes, mismas que gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad pudieron identificar al hombre, quien fue arrestado, pero liberado al poco tiempo bajo la promesa de que se presentaría en un tribunal durante los siguientes días.

La marca responde

A decir de lo publicado por Global News, Walmart calificó lo sucedido como un hecho “completamente inaceptable y profundamente preocupante”, al tiempo que se comprometió a brindar el apoyo necesario a su colaborador y cooperar con las autoridades para tomar las medidas adecuadas ante el caso.

En este punto, la compañía recordó que el uso de cubrebocas en sus tiendas en obligatorio ante las medidas sanitarias que exige la emergencia sanitaria actual.

En este punto es importante mencionar que el gobierno de Columbia Británica decretó a mediados de noviembre el uso de mascarilla en todos los espacios públicos interiores, que incluyen la mayoría de los establecimientos comerciales.

Aquellos que no cumplan la norma y “muestren un comportamiento agresivo o beligerante” podrían ser acreedores a una multa de hasta 177 dólares.

Entre la espada y la pared

Este problema no es para nada nuevo y ha afectado a miles de empleados y marcas alrededor del mundo.

La necedad de muchos usuarios ha llevado a algunos especialistas a indicar que no existen los mecanismos necesarios para que se garantice la seguridad de los empleados al momento de cumplir con la exigencia del uso de cubrebocas obligatorio.

En julio pasado, un reporte emitido por CNN, aseguraba que marcas como Walmart, Home Depot y Walgreens, entre otros minoristas importantes, habrían decidido atender a todos los clientes incluso a aquellos que no porten mascarilla.

Esta media se habría tomado, según informa el medio, como una respuesta ante los hechos violentos que se han desencadenado, luego de que los empleados de muchas tiendas de estas firmas, exigieran a los consumidores portar el insumo de protección.

En este sentido, el reporte de CNN, indicaba que no existen mecanismos para garantizar el uso de cubrebocas en establecimientos de marcas como Walmart, en donde hasta ahora son los propios colaboradores quienes, hasta cierto punto, se arriesgan para lograr que el consumidor acate la medida.

El citado medio afirmaba que organizaciones que velan por los derechos y seguridad de los empleados ya han alertado sobre este fenómeno y todo parece indicar que las marcas del retail habrían decidido dar un paso atrás, el cual tuvieron que rectificar ante el incremento de contagios y muertes por el Covid-19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados