Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart Plus quiere ganar a Amazon y esta es su última jugada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart Plus es una de las últimas novedades que hemos visto en el mercado de retail, por lo que se ha convertido en un importante referente en el mercado.
  • Uno de los elementos que han determinado el impacto de Walmart en el mercado ha sido la omnicanalidad con la que cuentan estas plataformas.

  • Entre las principales características de Walmart, es su capacidad de lograr hacer de digital un medio de gran valor en el mercado.

  • Walmart Plus acaba de tomar una decisión con la que busca dar un nuevo golpe a Amazon, plataforma que cuenta con un sistema de suscripción, para envíos gratuitos en compras dentro de su plataforma y acceso a contenidos.

La decisión que Walmart ha tomado es que ya no limitará ciertas compras a un ticket de 35 dólares, para que el envío a domicilio sea gratuito, por lo que los productos que tenga en sus centros de logística podrán ser enviados sin un mínimo de compra.

Esta acción implementada por la famosa cadena de retail es una de las tantas que ha tenido que tomar la plataforma, sobre todo cuando tiene frente de si a grandes competidores como Amazon, que se han consolidado en el mercado con un modelo de suscripción que permite envíos a domicilio gratuitos y sin mínimo de compras, además de acceso a contenidos de su plataforma de streaming.

La cadena de tiendas anunció en su pasada conferencia de accionistas, que estaban tremendamenta animados por la respuesta que el consumidor ha tenido con su plataforma de suscripción, sin embargo no revelaron números del número de suscriptores con los que cuentan, aunque la medida desesperada de cambiar las reglas en envío a domicilio nos hablan de que la marca necesita incrementar el número de consumidores afiliados.

Afiliarse a una tienda para poder realizar compras ha sido un exitoso modelo que ha sido probado por marcas como Costco o Sam’s Club, que han hecho del modelo de clubes de precio uno muy exitoso, por los resultados en ventas que logran bajo este esquema.

Suscribirse para comprar

Las suscripciones para poder realizar compras en tiendas se han consolidado cada vez más, como una opción mediante la cual las marcas incluso han podido impulsar ventas de productos con sus propias etiquetas.

Un aspecto que no está demás observar, es la influencia con que cuentan los consumidores al momento de tener que presentar propuestas aparentemente económicas.

Esto ha hecho de las marcas propias una opción comercial de gran éxito y una oportunidad mediante la cual, las marcas han sabido vender.

Universo de consumidores

Las marcas han logrado consolidarse construyendo un universo de consumidores, a través de plataformas de suscripción, que se han convertido en un importante segmento, por la oportunidad de data con que cuentan y la facilidad de poder generar ventas entre una comunidad.

Esto ha sido especialmente efectivo entre las plataformas de streaming, que se han hecho del marketing de suscripción como su mejor aliado para generar ventas, pues con ello han podido estudiar a las audiencias y entender el perfil con el que estas cuentan.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas han comenzado a innovar en la manera como se comunican con el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados