x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clienta agrede a empleados en un Walmart; usuarios en redes la llaman #Lady3pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una consumidora que buscaba ingresar a un Walmart con su hija, agredió a emplreados de la tienda al no peritírsele el paso.
  • Una consumidora agredió a empleados en una tienda Walmart

  • ¿El cliente siempre tiene la razón? La violencia fue producto de que le impidieron la entrada con una menor de edad

  • Durante la contingencia sanitaria, se ha recomendado que adultos mayores y menores de edad no acudan tiendas como supermercados

En el mundo de la mercadotecnia y los negocios existe un dicho que dice que “el cliente siempre tiene la razón”, aunque no sea así. Sin embargo, esto no justifica que se recurra a la violencia por parte de los consumidores para hacer valer su punto de vista. Un ejemplo de ello es lo que sucedió esta semana en un Walmart de la Ciudad de México.

La mañana del viernes el hashtag #Lady3pesos domina las tendencia en Twitter debido a que miles de usuarios denuncian el comportamiento de una clienta en contra de trabajadores de una tienda de la cadena de supermercados.

El conflicto por no poder ingresar a la tienda

Al hacer una consulta en TweetReach sobre el impacto de la tendencia, encontramos que los últimos cien tweets relacionados registran un alcance de 128 mil cuentas, así como una exposición mayor a las 231 impresiones. En ese sentido, se destaca que la conversación se centra en las críticas en contra de persona que agredió a trabajadores de la tienda Walmart.

De acuerdo con los videos publicados en redes sociales, el conflicto se debió a que un oficial de seguridad del establecimiento impidió la entrada a una clienta que buscaba realizar sus compras con su hija, pero recibió como respuesta que los menores de edad no pueden ingresar debido a las medidas de salud aplicables a establecimientos de retail en la ciudad debido al coronavirus.

El conflicto ocurrió en una tienda Walmart, ubicada en la Avenida Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapoztalco de la Ciudad de México, donde los empleados recibieron amenazas de la consumidora, quien se dijo abogada, de acudir a la Profeco para que se implementen sanciones en contra del establecimiento.

“Dame los cinco pesos del estacionamiento entonces, ¡Ay! Eres un naco, ganas tres pesos, perdón. Tráeme al gerente, tráeme al gerente. (…) Tú q pendeja, soy abogada voy a PROFECO y a la XXX todo, ¿ganas 3 pesitos? Ve a comer chicharrón en salsa verde a tu casita”, parte de las exclamaciones de la clienta.


Te puede interesar:


El consumidor no siempre tiene la razón

Desde hace tiempo se viene advirtiendo cómo el consumidor ahora tiene la libertad de castigar a una marca, empleado o empresa que no cumplió con sus parámetros. En el caso de Walmart se refleja en cómo la consumidora arremetió en contra del personal debido a que no pudo cumplir su expectativa de realizar compras acompañada de su hija, aparentemente menor de edad.

Al respecto, vale la pena señalar que diversos especialistas, el consumidor seguirá empujando la “libertad de” y lentamente da por hecho la “libertad para”, lo que en implica un cambio radical de parte de las marcas para anticipar los compartimentos de los clientes, en especial cuando deciden hacer valer su inconformidad.

En el caso de Walmart, hay que recordar que durante la contingencia sanitaria, en México se ha recomendado que adultos mayores y menores de edad no acudan a este tipo de tiendas para evitar contagios de coronavirus, una medida implementada desde hace meses y muy difundida por las autoridades de salud tanto federal como locales.

Sin embargo, en diversos casos hemos dado cuenta cómo el consumidor ha protagonizado hechos violentos luego de que los empleados de tiendas de retail como Sam’s, Costco, Starbucks entre otras, exigen a los clientes las medidas de seguridad e higiene.

AL respecto, datos de un estudio reciente firmado por Psyma, refieren que aunque el 30 por ciento aún no adopta las medidas recomendadas por las autoridades de salud para mitigar el riesgo de contagio.

Tweets que vinculan a la clienta de Walmart con el hashtag #Lady3pesos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados