x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios arremeten contra “Julio Regalado” por supuestamente olvidarse de la sana distancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunos usuarios reportaron que, luego de lanzada la promoción Julio Regalado, muchas sucursales de Soriana dejaron de cumplir las medidas sanitarias.

Las estrategias promocionales serán fundamentales desde ahora y los meses que vienen después de la emergencia sanitaria. De esta manera, estrategias como Julio Regalado de Soriana llegan en un buen momento cuando menos para el bolsillo del consumidor.

La ansiedad económica sumada a la incertidumbre sobre el resurgimiento del virus, harán que las estrategias de precios, promociones y valor agregado serán críticas para la competitividad de las marcas.

El valor de las promociones

La tendencia está dictada por las consecuencias que la pandemia dejará en el bolsillo del consumidor. El 45 por ciento de los hogares sufrió pérdidas en sus ingresos durante el brote de coronavirus, mientras que 1 de cada 4 personas espera que sus ingresos se vean afectados en el futuro. También existe un pesimismo generalizado a corto plazo.

Los precios ahora más que nunca serán la gran preocupación para el consumidor así como su principal motor en cada compra.

El porcentaje de personas que dicen que “prestan más atención a los precios” aumentó desde el 59 por ciento en las primeras fases de la epidemia hasta el 68 por ciento al momento, por lo que el 45 por ciento de los consumidores asegura que las empresas deberían ayudar a los clientes ofreciendo descuentos y promociones.

Considerando estos números no resulta extraño que muchos consumidores estuvieran esperando con especial atención Julio Regalado, misma que por años caracterizó a La Comer, pero que ahora hace crecer las arcas de Soriana.

Una edición distinta

Lo cierto es que esta edición de la reconocida estrategia promocional se da en un entorno completamente distinto, en donde si bien la acción fue bien recibida por una parte de los consumidores, otros tantos hicieron eco de la responsabilidad que la marca tiene para mantener las recomendaciones de seguridad en medio de una promoción que, en años pasados, m ha demostrado tener la capacidad de abarrotar las tiendas.

Y es que desde hace algunos días, desde redes sociales, algunos usuarios reportaron que, luego de lanzada la edición 2020 de Julio Regalado, muchas sucursales de Soriana se vieron especialmente ocupadas y sin cumplir las medidas sanitarias.

De manera puntual, algunos usuarios uniformaron la presencia de grupos considerados como vulnerables, así como de familias enteras que llegaron a las tiendas con niños y bebés.

La respuesta de la marca

Ante estas anotaciones, la marca entregó una respuesta en la que, tal como reportan desde Forbes, “la salud y seguridad de nuestros clientes es lo más importante. Por ello y ante la situación actual los procedimientos de limpieza han sido fortalecidos para asegurar la higiene de los principales puntos de contacto de las tiendas, las superficies utilizadas bajo un procedimiento estandarizado, así como desinfección frecuente de los carritos y canastas de supermercado”.

Adicional puntualizó que ha reforzado los filtros de acceso a sus sucursales. mientras que sus colaboradores siguen todas las medidas y ocupan el equipo de protección recomendado por las autoridades.

De igual manera, especificó que se supervisa la distancia entre clientes en pasillos y líneas de caja, al tiempo que pide a sus visitantes utilizar cubrebocas y acceder sólo una persona por familia.

Más allá de las medidas

Lo cierto es que este ejemplo pone sobre la mesa unos de los grandes desafíos que las marcas del sector retail deberán de sortear en su proceso de recuperación.

Si bien acciones promociónales como Julio Regalado serán necesarias para comenzar a mover el consumo interno, también será vital, además de llevar a acabo las recomendaciones de seguridad, evangelizar al consumidor sobre las mismas.

Más de un ejemplo han dejado en claro que, en muchas ocasiones, el consumidor es quien no está dispuesto a seguir estas nuevas condiciones.

El caso más reciente se dio durante el fin de semana cuando una mujer agredió a personal de Little Caesars luego de que presuntamente, los encargados del local no quisieran venderle una pizza por uno utilizar cubrebocas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados