Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Claves para el desarrollo digital de la industria de la moda

Un informe de Daemon Quest by Deloitte revela qué debe hacer la industria de la moda en España para poder sacar el máximo partido a sus estrategias en internet. La optimización del site y la gestión eficiente de la reputación online son algunas de las áreas de mejora. El estudio señala como estratégico un impulso en la optimización hacia buscadores, la experiencia de usuario, presencia en redes sociales y publicidad online.

España.- Un informe de Daemon Quest by Deloitte revela qué debe hacer la industria de la moda en España para poder sacar el máximo partido a sus estrategias en internet. La optimización del site y la gestión eficiente de la reputación online son algunas de las áreas de mejora. El estudio señala como estratégico un impulso en la optimización hacia buscadores, la experiencia de usuario, presencia en redes sociales y  publicidad online.

Mas notas relacionadas:
Robert Pattinson sin censura en la nueva campaña de Dior Homme
Dos anuncios de ropa para el primer día de clases
Muere la dueña de Zara y Bershka

A través del informe “Oportunidades en el canal digital”, la firma de consultoría estratégica especializada en marketing, identifica las principales tendencias del comercio electrónico en España aplicado al sector de la moda, así como el comportamiento de los grandes actores de esta industria en el canal digital, con el objetivo de establecer una hoja de ruta para las compañías en este entorno.

Tras analizar la presencia en Internet de los principales actores españoles de la industria de la moda, la consultora destacó el papel de las herramientas de participación necesarias para favorecer el encuentro entre marcas y consumidores.

La posibilidad de dejar comentarios en la web, el enlace de la misma con las redes sociales o la posibilidad de dejar comentarios y mejoras en un buzón de sugerencias son ejemplos de herramientas participativas que se ponen a disposición del usuario y que fomentan la conversación con el mismo.

Sin embargo, afirma que los sitios web necesitan contener un mayor número de elementos que contribuyan a la interacción de los usuarios con la marca, para que la comunicación no sea unidireccional, y así lograr mayor fidelidad.

Por otra parte, la gestión de la reputación online es clave para el desarrollo de un negocio digital. Por ello, es fundamental monitorear lo que se dice de la marca en internet, y establecer una estrategia de comunicación online y un protocolo de actuación en el caso de crisis de reputación.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.