Clarus es parte de la red Mirum: Entrevista exclusiva con María Teresa Arnal

México, D.F.-. Luego de funcionar durante seis años como agencia independiente, Clarus Digital anunció que desde ahora formará parte del holding WPP al formar de la nueva red con espacialidad digital Mirum.

Notas relacionadas:
WPP compró a la agencia mexicana Clarus Digital
JWT México cambia de estructura
Nuevo nombramiento en Coca-Cola México

En entrevista exclusiva para Merca2.0, María Teresa Arnal, directora general de Clarus Digital aseguró que esta decisión es un proceso natural por el que la agencia tenía que atravesar para cumplir sus objetivos de crecimiento y consolidación.

“Siempre nos hemos replanteando a dónde vamos, cuál es el siguiente paso y lo qué queremos para la empresa. Queremos que Clarus sea la agencia para el mundo digital número en México. En esa búsqueda hace unos meses se planteó la oportunidad de ser parte de una nueva red que se está formando dentro del grupo WPP: Mirum”.

CLARUS 01 JCA BAJA
“Dar este salto con 120 personas nos entisiasma para seguir haciendo grandes cosas”, María Teresa Arnal. (Fotografía: Equipo de Clarus)

En palabras de la directiva, la nueva red estará conformada por 11 agencias independientes procedentes de diferentes países -como Estados Unidos, Brasil y algunas naciones de Asia- con espertises diferentes, que busca consolidarse atender las necesidades en el ámbito digital de diversos clientes.

En sus palabras, Mirum nació con la intención de “dar servicio a clientes completamente diferentes para eventualmente trabajar con agencias pertenecientes a WPP, no como su brazo digital o casa de producción digital, sino más bien como un completo para hacer equipo y lograr cosas mucho más interesantes con un foco digital desde el principio”.

De esta manera la nueva red que respaldará a Clarus cuenta con más de 2 mil 200 profesionales a nivel mundial y tendrá operaciones en cerca de 17 países a nivel global.

Em eñ caso particular de México, se espera que con la consolidación de esta nueva red disciplinas como el e-commerce, content marketing y estrategias relacionadas con la experiencia de usuario en digital se fortalezcan.

Es importante mencionar que Clarus no perderá ni su razón social ni su estructura actual, por lo que entra a WPP con todo el equipo que hoy lidera a la agencia en los cargos que hasta el momento ostentan.

“Clarus mantiene su independencia como equipo. En cuanto a liderazgo seguimos manteniendo nuestras posiciones. Parte de lo que nos gusto de este acuerdo es que tenemos la libertad de seguir siendo y construyendo sobre lo que ya somos. Pensamos que tenemos un negocio que hoy está agregando valor y justamente lo que queremos es mantener ese valor e imagen potencial”, concluyó Arnal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299