WPP compró a la agencia mexicana Clarus Digital

México.- La empresa multinacional de publicidad y relaciones públicas WPP compró la agencia mexicana Clarus Digital como parte de su estrategia de inversión en los sectores de mayor crecimiento en América Latina.

Más notas relacionadas:
CEO de WPP pide a sus empleados “mantenerse en guardia” tras fracasada fusión de Publicis y Omnicom
La gigante WPP compró Brandigital
¿Cómo son los nuevos modelos de negocios en el mundo digital? #CNMD2014

 

La compañía multinacional de publicidad WPP incrementó su presencia en Latinoamérica con la compra de Clarus Digital y Maka Marketing Digital, una agencia digital mexicana.

De acuerdo con el comunicado de WPP, los ingresos de Clarus Digital en 2014 alcanzarán los 108 millones de pesos. Entre sus clientes están Telcel, Citi-Banamex, Aeroméxico y Sigma Alimentos.

Clarus Digital se fundó en 2009, cuenta con 112 empleados y tiene su centro de operaciones en la Ciudad de México. WPP dio a conocer que esta compra es parte de su estrategia de invertir en los sectores de mayor crecimiento como el área digital en América Latina, región donde el grupo recauda mil 600 millones de dólares y emplea a 20 mil personas.

Para WPP, México representa 200 millones de dólares y dos mil empleos. WPP espera obtener entre el 40 y 45 por ciento de sus ingresos derivados del sector digital en los próximos cinco años.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299