Claro que no es recomendable aprovechar la crisis sanitaria a favor de tu marca

Al haber vacas flacas, la comunicación debe ser constante y creativa. Dejar de promover tu marca en momentos como éste que ahora vive “todo el mundo”, tiene desventajas que te harán perder ventaja frente a tus competidores.

Al mantener tu comunicación vigente y constante, no es recomendable aprovechar la crisis sanitaria a tu favor, esto no sólo está mal visto, sino que es rechazado por el público. Tal vez sea momento de conservar la relación con tus clientes sin tratar de venderles, pues si perciben tu urgencia por tener ingresos, saldrán corriendo.  

Es momento de hablar con ellos, de hacerte presente constantemente cambiando tu estrategia, personalizándola.

Te comparto estas ideas para conseguir que tus clientes no te olviden:

Cuéntales una historia, cómo estás viviendo la crisis, cómo te estás preparando para continuar ofreciéndoles tu marca de la mejor manera. 

– Si puedes entregar a domicilio hazlo con el cuidado necesario para hacerlo bien y muy rápido.

– Si vendes a través de las redes sociales, de tu página de internet, renuévalas, refuérzalas, reescríbelas con copywriting, redacción persuasiva.

– Utiliza la tecnología para comunicarte, servirá, además, para establecer un modo diferente de relación con ellos, tal vez realmente cambie la manera en la que trabajemos después de esta pandemia o incluso, si es factible, márcales, habla con ellos.

– Incursiona dando consultorías, asesorías por video llamada. Incluso para contarles algo, tus cambios, cómo has pensado mejorar tu servicio.

– Finalmente, si puedes crear un programa de bonus, de obsequios, descuentos u ofertas, sería bien visto y agradecido por tus clientes.

Literalmente, todo lo que siembres hoy, lo cosecharás mañana. Invierte. Es temprano para saber cómo cambiará el mundo de los mercados y negocios después de esta crisis, aparentemente hay tendencias como la de mantener el trabajo desde casa, lograría grandes ahorros para las empresas y para los empleados. Mientras vemos estos resultados, desde la trinchera de cada uno, hagamos lo que está en nuestras manos, sí en esas que hoy, no pueden estar más limpias. 

Agradeceré tus comentarios en www.facebook.com/colegiodecopywriting

Hasta el próximo miércoles. 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299