Claro aprovecha el éxito de la radio, El Panda Show, y lo integra a su oferta

el-panda-show-twitter
  • El Estudio Anual de Radio 2018 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que del total del presupuesto destinado a medios durante el 2018, de 82 mil 898 millones de pesos.

  • La radio en México tiene un alcance semanal del 70 por ciento de las personas de entre 13 a 75 años de la Ciudad de México.

  • El Economista reveló que el 58 por ciento de la audiencia sintonizaba El Panda Show en su versión original, con más de 100 mil escuchas por emisión.

El Estudio Anual de Radio 2018 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que del total del presupuesto destinado a medios durante el 2018, de 82 mil 898 millones de pesos, el 8.7 por ciento se designó a la radio lo que supuso un total de 7 mil 232 millones de pesos.

La radio se ubicó como el cuarto medio en mayor inversión, sólo por debajo de la televisión abierta (43.5 por ciento), internet (16.2 por ciento) y la televisión restringida (14 por ciento).

El medio masivo sigue relevante ante el auge digital. Basta con revisar las tendencias en redes sociales como Twitter durante la mañana de cada día en México y darse cuenta de que están en gran parte relacionadas con programas de radio.

La radio en México tiene un alcance semanal del 70 por ciento de las personas de entre 13 a 75 años de la Ciudad de México y en un mes tiene la cifra se ubica en un 88 por ciento, lo cual mantiene a este medio como uno de los principales para que los anunciantes lleguen a más audiencias.

De acuerdo con la herramienta Mediacell de Ipsos, la cual permite medir la audiencia radiofónica, el 94.1 por ciento de los usuarios que escuchan radio son del nivel socioeconómico alto y el 83.9 por ciento del nivel más bajo. Mientras que por generaciones, el 79 por ciento de los radioescuchas son generación Z, mientras que el 88.9 por ciento son millennials, el 90 por ciento son generación X y el 92 por ciento son Baby Boomers.

Esto hace sentido con el furor por el regreso de uno de los programas más populares en la radio mexicana: El Panda Show.

El 28 de abril de 107 Radio Fórmula decidió finalizar el programa después de casi 18 años de estar al aire. El Economista reveló que el 58 por ciento de la audiencia sintonizaba el programa con más de 100 mil escuchas por emisión.

Ahora, una empresa detectó la oportunidad de exposición y la colocó de 21:00 a 23:00 horas en su plataforma. Se trata de Claro, en su versión Claro Música.

El seguidor del programa deberá realizar un registro previo, pero no pagará por una membresía para escuchar El Panda Show, será parte de los beneficios gratuitos para los usuarios.

Con esta apuesta el programa se coloca como el primer show exclusivo que tendrá la plataforma, que cuenta con más de 30 millones de canciones y diferentes estaciones de radio en América Latina.