CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué se espera para mercadotecnia para 2019, según la industria wellness?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La preocupación por el bienestar y el estado físico de los consumidores, resulta un factor a tener muy en cuenta desde el momento que estás ofreciendo un producto o un servicio.

Muestra de ello es el crecimiento del Wellness, un segmento que combina varios elementos que llevan a un buen estado físico y mental.

Existen varios sectores en los que la tendencia del wellness tiene mayor presencia:

  • Deporte: El wellness en el campo del deporte también tiene mucha salida dado que la tendencia actual está enfocada a utilizar el ejercicio como un estímulo del bienestar interior.  Por otra parte, la unión de deporte y wellness ha llevado a estimular otros sectores que se han contagiado de la filosofía de superación impregnante.
  • Belleza: Si hablamos de bienestar, hablamos de belleza interior y exterior. Por ello, las grandes marcas cosméticas utilizan en sus anuncios el wellness como estado final del ánimo de sus clientas. Hablan de sentirse bien, tener ganas de vivir y mostrarlo por dentro y fuera de su cuerpo. No es extraño que se hayan unido esos conceptos, puesto que ya no vale el físico por el físico y se valora la belleza real con algunos cuidados básicos.
  • Salud: Si hablamos de sentirse bien, de estar perfectos por dentro y por fuera, nos estamos refiriendo a la salud también. En el sector sanitario, las clínicas privadas, los dentistas e incluso otros gabinetes médicos como los de los psicólogos o los dietistas se hacen eco de la tendencia wellness y se frotan las manos gracias a ella. En este caso, también otros sectores apuestan por la salud con las antes mencionadas hidroterapias. Por ello, es común que las empresas de hidromasajes, duchas de vapor y otros sistemas de agua apuesten por tratar la salud como uno de sus beneficios principales.

El marketing crea necesidades en los posibles clientes y cómo tú puedes aprender de esta tendencia para reactivar tu propio sector. Esta nueva demanda de servicios origina la búsqueda de variedad e innovación, los usuarios esperan ser sorprendidos.

Te invitamos a saber más sobre este tema el 27 y 28 de noviembre en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados