Citybox entrega productos a Isla de Pascua

Santiago, Chile.- Nuestro país es “una franja larga y angosta”, por lo cual es tremendamente atractiva en términos turísticos. La variedad de climas, las diferencias culturales que surgen de los ancestros venidos de distintos lugares, nos hacen un territorio interesante, pero complicado, si hablamos de tecnología y comunicación. Eso, hasta ahora en que varias empresas se han propuesto, como una medida de marketing, llegar a todos los rincones de Chile.

En un artículo anterior, hablábamos del aporte de Claro Chile con respecto a la conectividad. Ahora es el turno de dos empresas que se la juegan por lo mismo. Así, gracias a un convenio realizado entre Correos de Chile y la cadena de supermercados Líder, a contar del primero de agosto, los habitantes de ciudades extremas de nuestro país, como el archipiélago de Juan Fernández, Isla de Pascua o territorio Antártico Chileno , tendrán la opción comprar productos para el hogar vía Internet, con un costo de despacho muy moderado y casi simbólico, durante el primer mes de funcionamiento de la alianza.

Cabe destacar que, aún cuando nos encontramos en pleno siglo veintiuno, esta será la primera vez que una plataforma comercial ofrezca despachos a los tres lugares mencionados más arriba a tan bajo costo. Correos de Chile por su parte, con el interés de participar en este proceso de conectividad para todo el territorio nacional, pondrá su red de distribución a disposición de los nuevos clientes, el cual incluye su nuevo canal de entrega con funcionamiento 7/24, Citybox.

El Citybox es el nuevo sistema de entrega, el cuál fue presentado hace un par de días a la prensa por la empresa de correos y que permitirá a los habitantes de todo el país, adquirir artefactos de electro hogar con un tamaño máximo correspondiente a un horno eléctrico o un horno microondas, con un valor de despacho por el primer mes de servicio de sólo $90 pesos chilenos (USD $ 0.186) para luego fluctuar entre $990 (USD$2.05) y $4.990 ( USD$ 10.335) en territorio continental.