CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Citibanamex da lección a BBVA y HSBC; estrategia de preventa corona a la marca en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Citibanamex es tendencia este martes en redes sociales y todo lo debe a su famosa estrategia de preventa, con que da la oportunidad a sus tarjetahabientes de ser los primeros en adquirir boletos para eventos.
  • La reactivación de eventos como el anuncio de que vienen a México cantantes y bandas como parte de sus giras, ha permitido que Citibanamex sea tendencia.

  • Ver tendencias en redes, protagonizadas por marcas como Citibanamex revelan lo importante que son estas plataformas para la actividad financiera.

  • Las tendencias en redes son el mejor ejemplo de cómo una buena o mala acción de marca impacta en la conversación social que protagoniza una marca.

Citibanamex ha sido conocida por años, gracias a la estrategia de preventa que este martes ha colocado de nueva cuanta al banco al frente de una tendencia en redes positiva.

La mención que han hecho usuarios del banco, es un buen ejemplo de cómo integrar de forma positiva a una marca en redes sociales, donde las tendencias son indudablemente, resultado de las buenas o malas acciones que estas marcas implementan en el mercado y que contrasta con las poléicas tendencias que en su momento protagonizaron BBVA y HSBC, donde por culpa de un mal servicio se volvieron tendencia negativa en redes.

Citibanamex es tendencia por esta razón

Agradecimientos, posteo de imágenes siendo los primeros en comprar boletos para conciertos como el que tendrá Coldplay en México el próximo año son algunas de las publicaciones que han impuesto a Citibanamex como tendencia y que contrastan con las pésimas conversaciones sociales que se han motivado por el mal servicio de marcas competencia como HSBC o BBVA.

Para Citibanamex le ha servido implementar su vieja estrategia de preventa, en donde con una vieja colaboración que ha mantenido con Ticketmaster, permite a sus tarjetahabientes, acceder en exclusiva, como los primeros en poder comprar boletos para eventos.

Las menciones hacia Citibanamex se desbordan en sentimientos positivos y establecen un importante precedente para el sector bancario, que no la ha pasado muy bien dentro de estas plataformas, por fallas que otras instituciones bancarias han registrado, impidiendo la operación dentro de ellas.

Con esta serie de referentes queda patente el esfuerzo que buscan las marcas en lograr construir mejores pautas de trabajo, para poder desarrollar actividades cada vez más audaces en el mercado, pues de ello depende la capacidad de una marca de innovar, sobre todo cuando la conversación social determina tareas cada vez más relevantes para entender el mercado desde la conversación social.

Bancos y malas tendencias

Las malas tendencias protagonizadas por bancos patenta la relevancia que tienen estas dependencias financieras en redes sociales y cómo se usan en comunicación, para detonar hechos positivos y negativos por igual.

El caso de HSBC que registró fallas en sus tarjetas de débito, dejando sin capital a sus usuarios, se ha convertido en uno de los peores referentes en el mercado, por el impacto económico que tuvo, al impedir el acceso a recursos dentro de sus cuentas.

Respecto a BBVA, ha sido el peor episodio que la marca ha vivido y se ha convertido sin lugar a dudas en un referente que no tiene desperdicio.

Si Citibanamex es tendencia, solo significa una cosa…

El hecho de que Citibanamex se vuelva tendencia en redes, no solo significa que lo ha hecho muy bien, también patenta lo importante que se han vuelto los espectáculos en plena recuperación ante la contingencia sanitaria.

Lo importante en esta recuperación es que la industria demuestra lo importante así como los beneficios que tienen los patrocinadores de estos eventos, debido a la visibilidad que dichos encuentros ofrecen y el potencial que hay en redes sociales por la exposición que alcanzan y el poder que logran construir en el mercado.

Con esto dicho, queda más que claro el peso que hay para definir mejores actividades que ayuden a pensar en estrategias que detonen aún más estas acciones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados