• Cinemex ha seguido los pasos de Cinépolis y la marca de cines ha decidido cerrar sus salas, para evitar con ello la proliferación del coronavirs.

  • El impacto del coronavirus se ha desatado cada vez más, debido al retroceso económico que ha provado.

  • Las marcas en México han tomado una serie de decisiones con las que buscan combatir esta epidemia.

Hoy en día cualquier industria se encuentra en un momento clave, debido al impacto que está teniendo en sus negocios el coronavirus.

Como es sabido, el confinamiento ha obligado al cierre de puntos de venta, debido al riesgo que estos representaban ante el incremento de casos positivos de COVID-19, que se han desatado en el mundo y que son señal del crecimiento que esta pandemia ha tenido en el mundo.

Ante este fenómeno, un hecho que vale la pena analizar es cómo los negocios están apostando al cierre de sus puntos de venta, encontrando en ello una acción que busca contener el contagio por coronavirus.

Cinemex y su acción contra el coronavirus

Cinemex ha anunciado el cierre de sus salas de cine y lo ha hecho con una estrategia creativa muy original, parafraseando una de las citas más populares de la franquicia de Rocky, asegurando que si bien nadie te golpeará tan fuerte como lo hará la vida, tienes que resistir y mantenerte en lucha.

Debido al coronavirus, la cadena de cines anunció el cierre de sus salas y es una medida que se suma a la iniciativa de Cinépolis, para ayudar a las medidas sanitarias promovidas por las autoridades de salud, con las que se busca contener el avance del coronavirus.

La marca ha reconocido en un comunicado que la situación que se está viviendo por el contagio del COVID-19 está afectando a nivel nacional, lo que ha obligado a poner una pausa a su negocio, para apostar por el bienestar común, por lo que se decidió a cerrar temporalmente su negocio en México.

Cinemex no solo cerrará sus salas de cine, también los negocios hermanos de la cadena exhibidora como Arena, The place to play y Alboa.

Esta acción se termina de sumar a la implementada por cadenas de cine como Cinépolis, que el día de ayer recurrió a una emotiva estrategia con la que dio a conocer el cierre de su negocio.

El avance de los negocios

El impacto en los negocios por culpa del coronavirus se ha dejado ver en los puntos de venta físicos, que son pieza clave en la estrategia omnicanal de las marcas, sobre todo para poder implementar tareas que las ayuden a identificar elementos mediante los cuales logren impactar en el consumidor.

Esto ha quedado demostrado con el hecho de que hoy en día los negocios están en el desarrollo de pautas, con las que buscan alternar el negocio con el que cuentan y que ha dado pauta a elementos de valor como el comunicarse en tiempos de la pandemia.

Como es de esperarse, vale la pena entender el fenómeno del coronavirus desde la perspectiva económica y lograr con ello medir el alcance que cada uno de los negocios tiene, lo que determina cada vez más las estrategias que ayuden al consumidor a entablar pautas mediante las cuales tienen que diseñar tareas que logren a las marcas ser un referente en el mercado, por el activismo que desarrollan.

Dicho esto, vale la pena hacer un repaso sobre las acciones que han implementado las marcas entre ellas las tareas que han asumido como el comenzar a fabricar mascarillas o batas médicas, tal como ocurrió con Zara, mientras que otras marcas como Louis Vuitton se dieron a la tarea de interrumpir su cadena de producción de perfumes, para comenzar a fabricar geles antibacteriales.

Ahora lee: